21 sept. 2015

El segundo puente es de todos...

La inauguración del segundo puente casi es un fiasco de organización...Foto PC
La indignación de los alcaldes de Cádiz y Puerto Real obliga a Rajoy a replantear su visita para inaugurar el Puente de la Constitución de 1812 en solitario. González muestra su “satisfacción porque el Gobierno haya recapacitado y vuelto a la cordura institucional” tras recibir la llamada de Fomento y haber confirmado su asistencia

En un comunicado que acaban de enviarme desde el consistorio gaditano se señala que la indignación de los alcaldes de Cádiz, José María González, y Puerto Real, Antonio Romero, ha obligado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a replantearse su visita para inaugurar el Puente de la Constitución de 1812 en solitario que pretendía realizar este jueves. El Ayuntamiento gaditano ha recibido en la mañana de hoy lunes la llamada del Ministerio de Fomento para invitar al primer edil a dicha inauguración, noticia que apareció en prensa el pasado viernes.

El alcalde gaditano ya lamentó que la inauguración de esta insfraestructura se hubiera comenzado a organizar sin ofrecer ninguna información a los alcaldes y Ayuntamientos de los dos municipios entre los que discurre el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz. González lamenta que “este invitación se haya producido después de que se filtrara a la prensa que la inauguración se produciría este jueves”.

En este sentido, González señala que “es doloroso política y humanamente ver cómo alguien que ha sido importante para Cádiz como es el caso de la anterior alcaldesa se mete en situaciones que la dejan tan en evidencia y al descubierto”.

El primer edil de la capital gaditana muestra su “satisfacción porque desde el Gobierno central se haya recapacitado y se haya vuelto a la cordura institucional”.

El alcalde de Cádiz lamenta que no se vaya a cumplir la propuesta del propio Gobierno central de celebrar unas jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía de la Bahía “pudiera andar, pasear, circular en bici… en definitiva hacer suyo este puente antes de que se hubiera abierto al tráfico”.

González ha confirmado su presencia en este acto de inauguración del Puente de la Constitución de 1812 ya que “es una obra importante en la ciudad y representamos a todo el pueblo de Cádiz”.

No hay comentarios: