27 oct. 2015

Los González discuten en Twitter


El concejal del Grupo Municipal Popular, José Blas Fernández, verdadero responsable de la maquinaria del Ayuntamiento de Cádiz bajo los gobiernos de Teófila Martínez rechaza la pretensión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de subir el IBI a los gaditanos en un 2,4 por ciento. “Nosotros queremos que los gaditanos paguen el mismo IBI que pagan el año 2015 y en años anteriores. Llevamos seis años de congelación de impuestos y absorbiendo los incrementos marcados por el Estado para que los ciudadanos dispongan de más dinero en sus bolsillos, y eso sí fue un verdadero esfuerzo de gestión responsable. Ahora se confirma la enésima mentira de Podemos a los gaditanos a los que aseguró que no subiría este impuesto”.

Fran González (PSOE) en un pleno de Diputación. Foto Twitter FG
El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, presentará hoy precisamente la propuesta del equipo de gobierno de Podemos y Ganar Cádiz de ordenanzas fiscales para el año 2016. El asunto no es ninguna tontería y el ambiente no está para bromas, basta ver los puyazos que se dan en Twitter el alcalde gaditano José María González y el portavoz socialista, Fran González. Antológicos. Sigan sus respectivos perfiles y comprueben que se tiran con bala. Fran González tiene una agenda municipal muy intensa y la plataforma de la Diputación (que ambos González tienen) le viene al pelo. Sus peleítas en Twitter son la comidilla de periodistas y de sus propios compañeros. Mal rollito.

El presidente Rajoy, ayer en La Moncloa. Foto LM
Rajoy dijo ayer algo que no hay que perder de vista. El presidente del Gobierno reiteró que partidario de que siempre gobierne el partido más votado porque es el que tiene más apoyo ciudadano. En consonancia con esta convicción, declaró que "si no soy la primera fuerza política, no voy a intentar ser presidente del Gobierno, porque yo voy a respetar lo que digan los ciudadanos". Si el PP vuelve a gobernar solo o en compañía ciudadana seguro que en su agenda lleva una propuesta de reforma de la ley electoral que contemple esa obsesión. Si la norma se aprobara ¿tendría efecto retroactivo? ¿Caerían gobiernos por doquier? ¿Cádiz? ¿Y si los dos grandes partidos coinciden en este aspecto y pactan respetar esa cuestión?

Las listas del PP
En el panorama político andaluz, el secretario de organización del PSOE, Juan Cornejo, se preguntó ayer por qué el PP no tiene aún sus candidaturas para el 20 de diciembre, lo que achaca a que en el partido de Rajoy “saben que van a conseguir menos escaños en el Congreso” y también a “todo lo que se ha sabido sobre posible financiación irregular”.

Cornejo reclama al presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, que aclare públicamente si en sus listas habrá “sitio para personas relacionadas con décadas de posible financiación irregular en su partido”, y también que certifique que “en su campaña no habrá copago y que la financiación de sus actividades será como la del resto de partidos”.

Cornejo ha cuestionado a Moreno si aceptará en las candidaturas andaluzas del PP a Javier Arenas, María José García-Pelayo, Ricardo Tarno, Eloy Carmona, Ángeles Muñoz, Ricardo Galeote, Aurelio Moreno o Teófila Martínez, “todos ellos señalados en investigaciones de los casos Gürtel o Bárcenas”, afirma el dirigente socialista.

Caminos del cante
Toca felicitar. La Dirección General de Comunicación Social, dependiente de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, ha dado a conocer a los galardonados en la segunda edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2015.  Pues bien el Premio al programa de entretenimiento de Radio Local ha sido para un programa de la emisora municipal jerezana, que no vive sus mejores momentos.

El jurado ha valorado especialmente la calidad del programa diario de flamenco que emite Onda Jerez bajo el nombre de “Los caminos del cante”, y que lleva 20 años en antena, dedicado a difundir cultura, vivencias y compás a través del flamenco. Destaca también el jurado la contribución que hace este programa a la recuperación de protagonistas y sonidos históricos del Cante, dando paso, a la vez, a las nuevas figuras flamencas. Y todo ello, sin olvidar una clara apuesta por la investigación.

Por cierto que el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, acudirá hoy martes 27 a la presentación del programa “Periodismo en las Aulas”, organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz y cofinanciado por la Obra Social de La Caixa y la Junta de Andalucía. En el acto estarán presentes Libertad Paloma, presidenta de la APC, y José Luis Llerena, de La Caixa. El centro invitado es el CEIP Campo del Sur de Cádiz. Enhorabuena a los compañeros de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Añadir leyenda
Wifi en el AVE Sevilla-Madrid
Ya no habrá zonas oscuras ni falta de cobertura en los viajes en AVE de Madrid a Sevilla (espero que pronto desde Cádiz). La ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentaron ayer en la estación de Atocha el primer tren AVE dotado de conectividad wifi y el diseño piloto de la plataforma digital de contenidos y servicios a los viajeros en trenes y estaciones de Cercanías.

El alcance de la primera fase del proyecto comprende el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de wifi en la actual flota AVE Renfe (89 trenes) y 20 estaciones de Cercanías. En el último trimestre Renfe ha realizado pruebas de conexión interior exterior con un tren AVE s-100 en el que se instalaron diversos equipos (antena, router, puntos de acceso, servidores y cableado).

La solución elegida combina las conexiones vía satélite, a través de Hispasat e Indra, con las de 3G-4G a lo largo de todo el recorrido del tren, con el fin de ofrecer la mejor experiencia de usuario a los pasajeros. Cuenta con un acceso wifi que ofrece conectividad a más de 400 viajeros de forma simultánea y alcanza un gran ancho de banda mediante la combinación de las tecnologías disponibles, según informó ayer el Ministerio de Fomento.

Una de música

Que una canción se publique en Youtube el 22 de octubre y que, en el momento de escribir estas líneas, se ha haya reproducido 72,1 millones de veces da una idea del interés que despierta su autora, la cantante Adele. La pieza se llama Hello, ella está guapísima y cambiada, a mejor, claro. El nuevo álbum saldrá el 20 de noviembre aunque se puede hacer la reserva tanto en iTunes como en Amazon. Brillante. Os quiero mucho aunque no os conozca. 

No hay comentarios: