26 nov 2015

Ni un paso atrás, sigue soñando

_BPB0446
Pedro Sánchez observa el Estrecho de Gibraltar desde la torre de Capitanía Marítima de Algeciras. Foto PSOE


DECLARACIÓN PREVENTIVA
Lo peor de esta vida es la profunda decepción que produce la envidia y la traición de personas a las que aprecias mucho. Gentes que pueden confundir bondad con estupidez y cobardía al creer que no habrá respuesta a la ofensa injusta. Nada sale gratis, nunca. Y el universo te devuelve tus malas acciones más temprano que tarde. 

Cada crisis, además, es un aprendizaje, pero no debemos quedarnos en sacar conclusiones y esbozar una semisonrisa, con el corazón destrozado por la pena, cuando esos procesos llegan a su final (todo lo tiene). No, eso es el pasado, hay que ajustar las cuentas a quienes nos maltrataron. Sin piedad alguna. Y eso vale para todo, que quien lea este comentario lo aplique a lo que crea. Se equivocará, o no.

LA CAMPAÑA
No me gusta, nada, esta campaña electoral contaminada por el terrorismo y los agoreros que nos anuncian “la tercera guerra mundial” y se quedan tan panchos. No me gusta una campaña en la que los programas electorales se adaptan a las encuestas, sondeos y voceros de unos y de otros. Ayer pasó por la provincia (y por el programa de Bertín Osborne) el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez.

Se lamentó que, de momento, Rajoy no participe en debates, aunque hay quienes en su partido insisten en que salga al atril y pelee: “Alguien que no va a los debates, lo que está haciendo es despreciar a la democracia, a los españoles y no merece seguir siendo presidente del Gobierno”, dijo Sánchez.

PACO HOLGADO
Siento una enorme pena por la familia Holgado. Estas dos décadas peleando por su hijo Juan les han causado un gran daño. Y la decisión de Paco de ir caminando a Madrid para pedir que el caso no prescriba ha surtido, en parte, efecto. Los medios generalistas ya tienen en Madrid a un personaje, un caso para llenar minutos y minutos de televisión. Pero les pido mesura, cariño hacia Paco.

Me cuesta mucho escribir sobre su historia, que conozco bien, porque me duele en el alma, muchísimo. Sus peripecias andaban dando vueltas por algunos medios sin pena ni gloria, hasta aquella portada que sacamos en suplemento Crónica, de El Mundo. Hay mucho por contar, en especial de aquellos tiempos. He de hacerlo, pero a su tiempo.

CHALECOS ANTIBALAS
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz, organización que goza de la mayor representación en el seno de la Guardia Civil, tanto a nivel estatal, autonómico como provincial - con más de 30.000 afiliados, de los cuales más de 1100 son gaditanos-  Cuadro de texto:        Nota  de  prensadenunció ayer algo que me preocupa: que no hay chalecos antibalas para la totalidad de los agentes que prestan servicio en las vías públicas “por lo que deben ser compartidos entre los miembros las unidades”, aseguran desde la asociación. 

“También existen problemas con las tallas, y la ergonomía de los mismos para que coincidan con las características anatómicas de los agentes. En el caso de las mujeres este problema es aún más acuciante, ya que no disponen de prendas específicas adaptadas a su género”.

 Lo que ya clama al cielo, según la AUGC es que “ante esta situación son muchos los compañeros y compañeras que optan por costearse de su propio bolsillo el chaleco antibalas, los cuales tienen un coste aproximado de 600 euros. Algo que supone una fuerte inversión a realizar por parte de los propios agentes si quieren prestar el servicio con seguridad”.

“Todo ello al mismo tiempo que, ante la amenaza del terrorismo yihadista, el Ministerio del Interior cursa una orden para que todos los agentes de Policía y Guardia Civil que mantengan contacto con los ciudadanos o custodien algún edificio o instalación porten en todo momento los chalecos antibalas”. Pues nada, a ver qué dicen desde Interior.

EMIGRANTES RETORNADOS
Hoy saldrán cuatro autobuses con más de 200 emigrantes retornados gaditanos rumbo a Madrid para participar en la manifestación estatal que organiza la Federación de Asociaciones de Emigrantes Retornados. 

La manifestación partirá desde la Puerta del Sol y culminará en el Ministerio de Hacienda. Junto a los retornados gaditanos viajarán en los autobuses el senador por Andalucía, Francisco Menacho, que saldrá desde Olvera, y la candidata al Congreso por Cádiz, Eva Foncubierta, que lo hará desde San Fernando. Los otros dos autobuses, hasta completar los cuatro, partirán desde Sanlúcar de Barrameda y Chiclana de la Frontera.

EL FUTURO AZUL
Anoto en la agenda que el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, inaugura hoy en Cádiz el II Workshop 'Somos Atlánticos', organizado por la Comisión Europea, la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar). Un vicepresidente que está convencido del futuro marítimo de una provincia que no saca todo el partido de su costa y la industria derivada.

El encuentro, en el que participarán más de 200 representantes de instituciones, la Universidad y de los sectores marino-marítimos, tiene por objetivo analizar las posibilidades que ofrece el Plan europeo de Acción del Atlántico y la Economía Azul a la provincia. El acto, en el que también estará presente el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, comenzará a las 9.30 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

NO SOLO JEREZ
Felicito a la bodega Lustau, porque presenta esta Navidad un producto único que yo consumo cada vez que puedo: el vermut. Pero elaborado en Jerez con vinos especialmente seleccionados por el reconocido enólogo de la marca, Manuel Lozano. “Este nuevo vermut es el resultado de un perfecto ensamblaje de dos vinos con más de 10 años de crianza en el tradicional sistema de solera y criaderas: un amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado”.

Hablando de vinos espero que la ex alcaldesa de Sanlúcar y presidenta de la Diputación, Irene García, continúe las gestiones iniciadas por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios para normalizar las relaciones entre el Consejo Regulador de Jerez y los productores de manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. A las nueve y media, en la sede del Consejo, Irene García, tiene previsto asistir a la inauguración del congreso científico El vino de Jerez en los 80 años del Consejo Regulador, de cuyo Comité de Honor forma parte. Buena oportunidad.

Una de música
Hoy me vestiré de negro porque es un color que me gusta, repele las malas vibraciones, es elegante y rockero. Dream on es una de mis canciones de combate cuando conduzco (no teman, no excedo los límites de velocidad). He titulado mi comentario “Ni un paso atrás, sigue soñando” porque es, exactamente, lo que hago cada día, viendo a unos y otros caer y levantarse, dando gracias a Dios por vivir con gente maravillosa, protegida por los ángeles.