22 mar. 2016

Carmen Castilla, nazarena en Écija seis años después



Carmen Castilla, la secretaria general de UGT Andalucía, vuelve a salir hoy con su hermandad en su pueblo, Écija. Túnica y capa blanca con cruz de Santiago en antifaz rojo en paso de Cristo, Castilla llevaba seis años sin participar como nazarena en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia. 

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, fue entrevistada en el programa "La Calle" de Écija Comarca TV con motivo de su reconocimiento como Ecijana del año, un galardón que le fue entregado el pasado 28 de febrero.

En el vídeo Castilla recuerda con una foto del pasado (tenía 15 años) su pasión por la hermandad ecijana, con la que desfila hoy martes (VER MINUTO 46 avanzando el cursor). La entrevista permite descubrir la vida de la máxima responsable de la UGT en Andalucía y algunas claves importantes que la definen como mujer y profesional sanitaria comprometida con los valores de la izquierda progresista.

Probablemente algunos compañeros de la vieja guardia de la UGT, nada contentos con los vientos de cambio que se van a imponer tras la renovación en Madrid (el apoyo de Castilla a Álvarez fue clave para su elección como secretario general), no conozcan bien la historia, la vida y la tenacidad de Carmen, que ha pasado duros tragos en estos últimos meses y ahora gestiona la "herencia" sindical envenenada de otros tiempos. No la pierdan de vista estos días ante el congreso regional...

No hay comentarios: