19 oct 2016

Los diez delincuentes más buscados en UK ¿están en España?


El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Diego Pérez de los Cobos, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, presidirán este jueves, 20 de octubre, a las 09:00 horas, el acto de presentación de la nueva campaña de la “Operación Captura” sobre los 10 delincuentes más buscados por las autoridades británicas y que se sospecha que podrían haber huido a España.

Se trata del 10º aniversario de la “Operación Captura” que, desde su lanzamiento en España en 2006, ha conseguido localizar y detener a 76 de los 86 fugitivos perseguidos. En esta edición, la “Operación Captura” busca a 10 delincuentes británicos acusados de asesinato, agresión sexual a menores, tráfico de drogas, fraude y blanqueo de dinero.

Durante la presentación, los máximos responsables de la Agencia Nacional Británica contra el Crimen (NCA) y el director general de Crimestoppers junto a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ofrecerán nuevos datos y pistas sobre los 10 fugitivos.