2 nov. 2016

El coste del ciclo del agua


El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrrios, ha señalado los beneficios que la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bornos (Cádiz) tendrá, no sólo para la población del municipio, sino para toda la Cuenca del Guadalete desde el punto de vista turístico y medioambiental. Así lo manifestó el pasado día 28 durante la inauguración de la infraestructura, en la que también han estado presentes los alcaldes y alcaldesas de Bornos, Arcos, Algar, El Bosque y Olvera.

En su opinión, “no es un equipamiento más, sino que es algo fundamental para que, prácticamente, todos los vertidos tuviesen depuración la Cuenca del Guadalete”. Según ha explicado, se trata de un “hito muy importante para resolver medioambientalmente una situación que lo necesitaba”, al tiempo que ha avanzado que “hay que ponerse a trabajar para que el Coto de Bornos, en el futuro, cuente también con su propia depuradora, que beneficiaría a unas 1200 personas”. 
Afirmó que todas estas infraestructuras son necesarias porque el río Guadalete se debe convertir en un “referente”, en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de los Pueblos Blancos “en el que los embalses van a tener un lugar importante desde el punto de vista turístico”, lo que, en su opinión, va a revertir también positivamente en el empleo.

No hay comentarios: