10 feb. 2017

Nos vamos a Gibraltar

Cartel del festival
Me cuenta mi buen amigo José Luis Martínez que "Gibraltar no sólo se encuentra geográficamente magníficamente ubicada, sino que es también un lugar cuya identidad y fuertes valores están marcados día a día por la cooperación entre culturas y creencias. Esta realidad es el verdadero mensaje que el mundo necesita hoy. Creemos que el ejemplo de Convivencia es el único mensaje que el mundo necesita ver y oír ahora más que nunca".

El Gibraltar World Music Festival nació en 2012 (www.gibraltarproductions.com) y ha estado presentado los mejores artistas de la música mundial a través de espectáculos de prestigio y únicos. Cada año, el GWMF cuenta la historia de una región del mundo o un estilo específico de música con la ambición de representar los mismos valores de paz, universalismo y espiritualidad como Convivencia. "Para 2017 decidimos ir más allá de la música y el festival en sí e introducir el concepto BRIGHTMED":...

BrightMed tiene la ambición de celebrar estos valores y convertirse en un punto de encuentro único entre Norte-Sur / Este-Oeste. Hemos invitado a Sabios (Líderes de Paz Mundial) para que vengan a hablar sobre diferentes temas mundiales, empezando por el concepto de Convivencia. Los eventos BrightMed tendrán lugar del 6 al 8 de junio de 2017 como parte del Gibraltar World Music Festival.

La Conferencia Internacional BrightMed tendrá lugar en la Universidad de Gibraltar. El Festival de Cine BrightMed tendrá lugar en Leisure Cinemas y proyectará documentales que reflejarán la lucha de los músicos de Malí por poder actuar en su país, seguidas de charlas para los estudiantes llevadas a cabo por ‘Peace Leaders’ y otros oradores relevantes.

Varios artistas locales de la Gibraltar Fine Arts Association se unirán a la exposición de arte BrightMed Convivencia. La Academia de Música y Artes Escénicas de Gibraltar; Gibraltar International Dance Academy; y diferentes escuelas, entre otros, participarán en la creación de una fiesta en la calle llamada 'AFREEKA'. Asimismo, Amigos del Festival, tales como la tienda Newton, participarán en la promoción de estos eventos.

El GWMF permanecerá como la parte musical de la semana con el siguiente tema: UPRISING, que ilustra aún más el concepto de BrightMed.

Como en cada edición, GWMF organizará una fiesta abierta a la población de Gibraltar y alrededores, llamada AFREEKA, en Commonwealth Park y diferentes conciertos en la cueva de San Miguel. Contará la historia de artistas de África (Etiopía y Malí) y su continua lucha por existir como músicos a pesar de la opresión de los extremistas.

 Las entradas para los conciertos estarán disponibles en 92 Irish Town a £ 35 (público en general) y £ 30 (personas mayores y estudiantes) y en buytickets.gi. Los precios de los entradas incluyen el servicio de transporte desde y hacia la cueva. La salida de autobuses comenzará a las 19.00 desde Midtown Coach Park.

No hay comentarios: