3 mar 2017

Lo que opinan los empresarios...




Un total de 27 grandes empresarios, así como responsables de entidades del sector empresarial y sindical, se han reunido hoy para aportar su experiencia y visión sobre sus principales desafíos en el libro La empresa en España: objetivo 2020. Una iniciativa de la Fundación Marqués de Oliva en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que fue presentada ayer en el Campus EOI Sevilla por Fernando Bayón, director general de EOI y Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, presidente de la Fundación Marqués de Oliva. Pues bien, os invito a leer algunas opiniones interesantes:



El presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, se pregunta qué estamos haciendo en España para adaptarnos a la transformación acelerada del mundo y plantea que el éxito estará en unas empresas más flexibles y competitivas, capaces de captar el talento y de adaptarse a la revolución digital en marcha.

El director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, tiene claro que la innovación, el compromiso social y la tecnología son claves para las empresas y marcarán el futuro en un horizonte como es el del año 2020. Más aún en el sector del turismo, altamente competitivo y en el que la innovación es un factor fundamental de crecimiento.

Luis Aires, presidente de BP España, hace hincapié en dos cuestiones que considera capitales para la industria en el futuro a corto y medio plazo: por un lado, la competitividad; por el otro, la eficiencia energética.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pone el acento en una de las cuestiones capitales en la economía española: la productividad. Y señala que su incremento es necesario para que el aumento sostenido de los salarios no ponga en peligro la competitividad de las empresas.

Juan Merino, presidente de CEAJE, insiste en la necesidad de un modelo educativo orientado hacia el fomento del emprendimiento y a acabar con la estigmatización que sufren empresarios y emprendedores.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, pone sobre la mesa diversas cuestiones como una política fiscal estable a largo plazo, el fomento de un cambio estructural de los mercados que aporten a las empresas de menos dimensión nuevas oportunidades de desarrollo, la