4 abr 2017

Escenarios posibles del PSOE

Juan Cornejo, Máximo Díaz y Susana Díaz (18-01-2016)
Uno de los escenarios posibles del PSOE pasa, y eso lo sabe cualquiera, por la victoria de Susana Díaz en las primarias y que en mayo haya una secretaria general socialista con meta en La Moncloa. Alejado forzosamente de todo, su mentor Pepe Griñán se sentirá ese día muy satisfecho. 
Durante un tiempo Susana probablemente ejerza esa enorme responsabilidad y la de presidenta de la Junta. En función de variables que su equipo contempla, Díaz deberá dejar el segundo cargo por dos razones: o bien porque le suceda otro compañero (hay que volver a negociar con Ciudadanos) o, y ahí voy, porque pulse el botón de la maquinaria electoral andaluza. En septiembre, en el congreso regional, se irá aclarando todo.
Y entonces, siguiendo una regla que le gusta a los veteranos del partido, igual coinciden generales y andaluzas. Pero si todo esto fuera así Rajoy debería activar su botón electoral, el que le facilitaron Ciudadanos y el propio PSOE ¿recuerdan? Demasiadas variables pero no imposibles. Ahí lo dejo. Buenas noches y buena suerte.😐