2 may. 2017

Arreglar los caminos de la #SierradeCádiz


Me cuentan que este domingo 30 de abril se ha llevado a cabo la asamblea por la recuperación de los caminos públicos, convocada por la asociación “Amigos del bosque, acción local”. "A ella han asistido representantes de “Ecologistas en Acción” de la provincia, de asociaciones de senderistas como el “Club Deportivo Rompecaminos” de El Bosque y “Club de Senderismo Tritón” de Prado del Rey, representantes de la “Sociedad de Caza y Pesca Albarracín”, de los grupos políticos de El Bosque, vecinos de la localidad y, por supuesto, miembros de la organización". 

"Ha sido una reunión muy concurrida y fructífera en la que se ha acordado impulsar la recuperación de los caminos públicos de nuestra localidad y de las localidades vecinas de la sierra través de las siguientes acciones: 

- Ecologistas en Acción va a pedir un informe de la situación de las vías pecuarias en la Sierra de Cádiz. 
- Se va a impulsar la reactivación de la “Plataforma por la Defensa de los Caminos Públicos de la Sierra de Cádiz”. 
- Amigos del bosque pedirá al Ayuntamiento de El Bosque que se lleve a cabo un inventario de los caminos públicos de la localidad. 
- Como primer objetivo de los caminos a recuperar se han establecido el Camino Alto a El Bosque y el Camino de Benamahoma a Zahara de la Sierra. Caminos públicos por los que actualmente los vecinos tienen dificultades para transitar libremente. Para ello se va a llevar a cabo una reunión con la Alcaldesa de El Bosque y el Alcalde de Grazalema. 
- También se va a apoyar una marcha por el Camino Alto de El Bosque

No hay comentarios: