Santiago Galván, Mamen Sánchez y Cornelio Vela |
“Son datos que reflejan que ha sido uno de los mejores Grandes Premios en muchos años”, ha señalado el director gerente, Cornelio Vela, quien, además, ha expuesto con datos comparativos de los ejercicios 2017 y 2016, que esta diferencia positiva entre ingresos y gastos ha sido posible gracias a una contención del gasto “porque solo ha habido un ligero incremento del 0'15%”. Los gastos totales del GP de 2017 han sumado 3.798.142 euros, 5.824 euros más que en 2016, año que se cerró con 3.792.317 euros de gastos. Además “hemos conseguido compensar el incremento en un 3% del canon del GP, que ha supuesto 74.587 euros más respecto a 2016”, ha señalado. Este aumento del canon se ha compensado con la reducción de los gastos operativos.
Respecto a los ingresos, Cornelio Vela ha explicado que en 2017 han aumentado un 8,30%, en total 373.108 euros, ya que se ha pasado de unos ingresos de 4.123.342 euros en 2016 a 4.496.450 euros en 2017. El aumento en la venta de entradas ha sido el concepto que ha permitido la mejora de los ingresos en 254.649 euros, un 6,61% más, al sumar los ingresos (sin IVA) por venta de entradas 3.851.770 euros en 2017 frente a los 3.597.120 euros en 2016.
La alcaldesa ha calificado “de magnífica” esta cuenta de resultados y ha subrayado que ha sido posible porque el Circuito de Jerez ha estado dirigido por “un buen gestor”. “Ha puesto profesionalidad pasión y entrega, es un buen gestor y una buena persona, que ha contado con un gran equipo”, ha enfatizado.
El éxito del GP de 2017 se ha debido también a que ha habido una “buena política de comercialización, al vender y facilitar las entradas en preventa; también por poner precios más razonables; por ejemplo ha sido muy importante la venta de entradas a menores de 25 años a menor precio”, ha afirmado Mamen Sánchez. Y ha adelantado “que para el próximo año estamos pensando en poner a la venta una entrada familiar para crear afición, y que la gente pueda ver el mundial con un precio más reducido”, ha señalado.
Despedida multitudinaria
Durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo, el director gerente de Cirjesa, Cornelio Vela, ha anunciado su despedida tras más de veinte años como trabajador municipal en puestos de responsabilidad. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado su “magnífica gestión y profesionalidad”, deseándole los mayores éxitos en su nueva etapa profesional.
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