5 jun. 2017

Cosas que hace Ganemos con los excedentes de sueldo...


Veinte colectivos jerezanos han participado en el concurso impulsado por Ganemos Jerez y por el cual se destinarán alrededor de 12.000 euros a proyectos sociales repartidos según el juicio de un jurado independiente. El concurso Tejiendo Ideas está organizado e impulsado por Ganemos Jerez aprovechando el excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Kika González, que son la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez. Eso me cuenta la agrupación en una nota de prensa. Y me parece bien.

“Creemos que si todos los grupos políticos actuaran igual y cada diputada o diputado se fijara un sueldo normal, razonable y acorde con los tiempos que vivimos, podrían dedicarse más recursos a las necesidades de la gente”, afirma Kika González, diputada de Ganemos Jerez, que ha donado por segundo año consecutivo el excedente de su sueldo a fines sociales

En esta ocasión se han recogido veinte proyectos de diferentes asociaciones de Jerez: Cata Bars, el Ampa San Juan de Dios, Oxfam-Intermon, La cooperativa La Reverde, Adifi, Afamedis, La sala la Quemá, Chandamama, Efecto Huella, El Arrabal de San Miguel, Ecoherencia, Noa, Siloé, Asafex, No me abandones, Casiopea, la UCA o Voluntarios por otro mundo. Más los proyectos independientes de Francisco Almengló o Purificación Gordillo.
Ganemos Jerez quiere agradecer a todas las asociaciones y colectivos que han participado en el concurso su interés en el concurso y su trabajo para poner en marcha un proyecto bonito para la ciudad. Los proyectos finalmente seleccionados, que obtendrán financiación, se anunciarán públicamente el día 20 de junio a través de la página web de Ganemos Jerez y en comunicado de prensa que será enviado a los medios de comunicación.

La decisión final corresponderá a una comisión-jurado que ha sido elegida de forma democrática por Ganemos Jerez y que está formada por personas con una trayectoria social reconocida. Las personas elegidas para realizar la labor de jurado este año han sido Pablo Oliva, Geli Sánchez, Javier Saborido, Inma Parra y Ana Herica Ramos. Ganemos Jerez vuelve a subrayar que la alta participación de las diferentes entidades y colectivos responde a las urgentes necesidades que tiene el tejido asociativo de Jerez, y por extensión, nuestra ciudadanía.

.

No hay comentarios: