31 jul 2017

Primer paso



El congreso socialista de este pasado fin de semana abre un proceso de renovación interno que nos deparará ríos de tinta en las próximas fechas. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que en el PSOE nunca se ha dado la situación de que haya que elegir entre dos lealtades, y que tampoco sucederá ahora, respondiendo así a la preocupación que planteó este domingo la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la clausura del Congreso del PSOE andaluz. Eso leo en mi apreciado diario El Economista. Sea como sea lo que como andaluz deseo es que la nueva ejecutiva regional socialista se centre a fondo en la creación de empleo y en el "saneamiento" del sistema. Díaz se tomará unos días de descanso y puede que haya algunos retoques políticos más. 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado hoy en el transcurso de una rueda de prensa de valoración del 13 Congreso del PSOE andaluz que se presenta a la reelección para continuar dirigiendo las riendas del PSOE gaditano otros cuatro años más.
Así, Irene García concurrirá a la vuelta de las vacaciones de verano en el proceso de primarias que se abre el 4 de septiembre con la recogida de avales y culminará en el Congreso provincial que se celebrará el 21 de octubre donde se renuevan la dirección y todos los órganos provinciales dentro de un calendario orgánico que se desarrolla en cascada y alcanza también a las agrupaciones municipales y locales. 

Conforme a lo aprobado en una transaccional en el cónclave andaluz, hará falta un 20 por ciento de avales del censo provincial para poder presentar candidatura a la Secretaría General del PSOE de Cádiz. Será en el Comité provincial que se celebra el 1 de septiembre donde se dé por concluida esta etapa y se da el pistoletazo de salida para el nuevo mandato, convocando el 13 Congreso provincial.