29 jun 2018

Gómez de Celis designa a José Medina Arteaga como coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado hoy que José Medina Arteaga será el director de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar. 

Nacido en Sevilla en 1965, José Medina Arteaga es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales (Facultad de Derecho de la UNED). Tiene un máster universitario en Recursos Humanos en las Organizaciones, cursado en la Universidad de Cádiz, y es doctorando de la Universidad de Sevilla, donde actualmente elabora su tesis doctoral sobre los aspectos penales y criminológicos de la violencia de género. 

Su trayectoria profesional está vinculada a la Policía Local. Es superintendente jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), puesto que ha ocupado como funcionario en prácticas desde 2005 y como funcionario de carrera desde 2006. Previamente, en el Ayuntamiento de Sevilla fue subinspector de la Policía Local (nombramiento en 2002), oficial de la Policía Local (nombramiento en 1992) y policía local (desde marzo de 1985). 

Asimismo, fruto de su intenso trabajo, constan en su curriculum numerosas condecoraciones y felicitaciones como la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario (2012), la Medalla de las Policías Locales de Andalucía (2011) y el ingreso en la Orden del Mérito Polcial en su categoría de Cruz con Distintivo Blanco (2008).

Además, tiene una amplia experiencia docente. Entre otras instituciones, ha impartido docencia como profesor colaborador del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la Universidad de Cádiz, profesor–tutor de Derecho en la UNED y en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, de la que también es director desde su creación en 2011.