16 jul 2018

Ana López Fernández nueva directora de Comunicación de la Delegación de Gobierno en Andalucía

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha nombrado a la periodista Ana López Fernández nueva directora de Comunicación de la Delegación de Gobierno en Andalucía. López es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster en Política y Democracia y en Estrategias de Marketing y Redes Sociales además de experta en sistemas electorales y Gobierno abierto (Open Government). Ha desempeñado su labor profesional principalmente en Canal Sur Radio, donde hasta ahora era redactora de informativos en Sevilla y cronista política y parlamentaria.

Entre 2006 y 2011, López trabajó con el delegado Gómez de Celis en su etapa como teniente alcalde como subjefa del Centro de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla, donde fue responsable de la portavocía municipal, Hacienda, Turismo, coordinación de las Empresas Municipales y Urbanismo, entre otras. Actualmente es directora de la Revista Española de Transparencia y ha trabajado además en el ámbito privado con consultora de Comunicación, Marketing Digital y Gobierno Abierto, además de docente en la facultad de Periodismo de la Centro San Isidoro de Sevilla y de posgrado en títulos propios de la Universidad de Sevilla.

Nacida en Linares, Jaén, en 1973, López se encargará de la coordinación de la comunicación de las subdelegaciones provinciales potenciando la presencia en redes sociales de la acción del Gobierno de la Nación en Andalucía y la presencia institucional de la Administración periférica del Estado en la Comunidad Autónoma.