13 jul 2018

La Royal Navy en Gibraltar

El HMS St Albans
El [buque de la Royal Navy británica] HMS St Albans llegó a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar (HMNB Gibraltar) el 9 de julio de 2018. La visita ofreció a la tripulación del buque la oportunidad de un merecido descanso y recuperación tras un periodo de intenso entrenamiento, el cual incluyó formar parte de una coalición de fuerzas navales internacionales. Anteriormente, el HMS St Albans estuvo realizando operaciones por las Islas Británicas desde que volvió de su último destacamento.

El HMS St Albans, decimosexta y más reciente de las fragatas tipo 23 de la Royal Navy, fue botado el 6 de mayo de 2000. Construido por BAE Systems en Scotstoun (Escocia), fue entregado a la Royal Navy en noviembre de 2001. Originalmente diseñadas para contrarrestar la amenaza de los submarinos soviéticos, las fragatas tipo 23 han demostrado su versatilidad al responder ante prácticamente cualquier misión imaginable en cualquier punto del globo.
Por su parte, el HMS Enterprise llegará a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar el viernes 13 de julio de 2018 para una escala rutinaria antes de volver al Reino Unido.

El HMS Enterprise, un buque oceanográfico de clase Echo, ha pasado los últimos 12 meses liderando una fuerza internacional de dragaminas en el área desde las Columnas de Hércules a la costa este del Mar Negro. Durante este tiempo ha dirigido seis importantes maniobras, visitado 40 puertos, ayudado a localizar cuatro minas de la Segunda Guerra Mundial, colaborado con científicos en el empleo de tecnología no tripulada para localizar objetos submarinos y trabajado con cerca de una docena de fuerzas navales de la OTAN y extranjeras. 

El HMS Enterprise está equipado con una amplia variedad del más moderno equipamiento de vigilancia a larga distancia, incluyendo una sonda náutica multihaz Konigsberg, una sonda náutica de un solo haz y varios dispositivos remolcados, como magnetómetro, UOR o sonar de barrido lateral.