21 ago 2018

Pedro @sanchezcastejon acaba sus vacaciones en Doñana

Pedro Sánchez no se bajó del todoterreno tras cruzar hoy el río Guadalquivir. Foto: JQ/JC
EXCLUSIVA.-El presidente del Gobierno y su familia han puesto fin hoy a sus vacaciones en el Palacio de Marismillas del Parque Nacional de Doñana. A las diez y media de la mañana Pedro Sánchez ha embarcado para cruzar el río Guadalquivir. La comitiva, compuesta por tres vehículos oficiales todoterreno de color blanco, apenas ha llamado la atención de los vecinos y no ha contado con presencia de autoridades.

Tras alcanzar la orilla de la playa de Bajo de Guía, donde la Guardia Civil había organizado un discreto dispositivo de vigilancia y control, y sin bajarse del todoterreno en el trayecto de la barcaza, el presidente emprendió viaje hasta la cercana Base Naval de Rota donde le esperaba su avión oficial que le ha trasladado a Madrid. La comitiva compartió el corto viaje, de unos diez minutos, con vecinos y turistas, que cruzaban para pasar el dia en la playa de Malandar.

Durante su estancia en Doñana y tras la cumbre informal con Angela Merkel, Sánchez ha dedicado su tiempo a conocer bien el Parque Nacional y ha recibido a algunos familiares y a autoridades locales como el alcalde de Sanlúcar de Barrameda y la alcaldesa de Almonte, los dos municipios limítrofes con el valioso espacio natural.

Sánchez regresará a La Moncloa para retomar sus labores oficiales mañana miércoles a primera hora. Durante el fin de semana está previsto un encuentro con sus ministros en la finca de Quintos de Mora, propiedad de Patrimonio del Estado.

El viernes presidirá su primer Consejo de Ministros tras las vacaciones de verano y el lunes emprenderá su primera gira iberoamericana. Visitará Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica en cinco días.