30 sept 2018

Las Cortes rinden homenaje a los países de la comunidad iberoamericana con un acto en Cádiz


El Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, acoge el próximo martes, 2 de octubre, un acto institucional en homenaje y reconocimiento a los países de la comunidad iberoamericana, con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el ponente constitucional José Pedro Pérez-Llorca, tomarán la palabra en este homenaje, en el que se hará entrega de medallas institucionales a los embajadores de los países iberoamericanos.

Las Cortes Generales quieren expresar su reconocimiento a todos los países de la comunidad iberoamericana que tanta influencia han tenido a lo largo de la historia del constitucionalismo español y que mantienen unos estrechos vínculos de amistad y cooperación con nuestro país.

Por este motivo, y como representante de cada país hermano iberoamericano ante el Reino de España, distinguirán a los embajadores iberoamericanos, en el mismo lugar donde tuvo su génesis la historia constitucional española, con una insignia conmemorativa “como muestra de afecto y consideración”.

Asistirán a miembros de la Mesa de las dos Cámaras, portavoces de los grupos parlamentarios, diputados y senadores por la provincia de Cádiz, miembros del Consejo Asesor del 40 Aniversario de la Constitución, y representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial de Cádiz.