Bueno, pues la cosa está que arde y el día D es el 2 de noviembre. Eso me advierte el confidente en su misiva semanal. "Entonces sabremos si se consuma o no el gran fraude a la democracia que pretende ZP: tratar de cambiar la Constitución a través de la reforma de un Estatuto de Autonomía. Un fraude que supone privar a todos los españoles de su derecho a decidir sobre la España constitucional.
· Los españoles ya saben cual será la posición del Partido Popular. Pero que el Proyecto de Estatuto sea admitido a trámite ese día dependerá del voto de todos y cada uno de los 38 diputados del PSOE en Andalucía, de los 16 diputados socialistas de Madrid, de los 14 de Castilla y León, de los 14 de la Comunidad Valenciana, de los 10 de Galicia, de los 7 de Aragón o del País Vasco, de los 6 de Canarias, de los 5 de Extremadura, de los 4 de Baleares, de los 3 de Murcia, o de los 2 de Rioja, Navarra o Cantabria.
· Hasta ahora ha habido muchas palabras, el día 2 de noviembre todos lossocialistas se retratarán y tendrán que dar explicaciones. Según su voto así serán recibidos en las plazas de sus pueblos o ciudades.
· En este asunto cada uno está quedando como lo que es: Mientras elnacionalismo catalán ha lanzado una campaña de boicot a los productosespañoles que no etiqueten sus productos en catalán, Mariano Rajoy va aCataluña a demostrar que criticar el Estatuto no significa estar en contra de Cataluña o rechazar lo catalán.
Dos formas de entender la política
· Aquí hay dos modelos: El que defienden los nacionalistas que consiste en que solo ellos deciden sobre su futuro y pretenden imponerlo al resto de los españoles, con la ayuda del PSOE. Y el que defiende el Partido Popular que se resume en que España será lo que decidan todos los españoles, no sólo una parte.
Las contradicciones del PSOE
· Las contradicciones del PSOE empiezan a ser insultantes. No se puedenaplaudir los discursos de SM El Rey y SAR El Príncipe de Asturias reivindicando la Constitución y, al mismo tiempo, apoyar este Proyecto de Estatuto. No se puede hablar tanto de diálogo y negarse a hablar de los temas importantes para España con el partido que representa a diez millones de españoles. No se puede presumir de transparencia y estar permanentemente reunido en secreto con los nacionalistas para llegar a acuerdos a espaldas de los intereses de los españoles. Y, por último, no se puede alardear de talante mientras se insulta al Presidente Aznar, comparándole con un genocida como Milosevic. ZP, el rey del caos· Mientras ZP intriga con Carod en La Moncloa para tratar de colarnos a todos su Estatuto, los problemas se acumulan sin que nadie dé cuenta de ellos. España está desabastecida y paralizada por huelgas. Una ministra quiere expropiar nuestras casas y los precios suben y suben sin parar.
· Este Gobierno era demasiado débil e inestable para solucionar los problemas de los españoles. Un año y medio después de la llegada de ZP al poder, se demuestra que teníamos razón. Lo peor del caso es que ahora sabemos que no sólo son incapaces de solucionar los problemas, sino que además son especialistas en crearlos".