Aquí, si te despistas, te quedas a dos velas, porque el negocio se mueve mucho. Hay bastante movimiento en los medios de comunicación andaluces. A la marcha de Hidalgo de La Voz de Cádiz (uno de los fichajes de su directora), se unen ahora posibles movimientos en el Grupo Joly, en franca expansión. Dicen que Jorge Bezares deja la dirección de Europa Sur y que para allá va Alberto Grimaldi. Por su parte, Javier Alonso (ex Diario de Cádiz) se ha ido a Sevilla para hacer crónica parlamentaria y lo que se encarte. La que no se mueve, pero se divierte mucho siguiendo a distancia estos aconteceres, es Paloma Cervilla, excepcional periodista jerezana hoy en ABC, en Madrid, junto a Ignacio Camacho. Mientras, Fernando Santiago (jefe de prensa de la Diputación de Cádiz) ya tiene su programa de entrevistas en la futura TV de Vocento (Onda Luz).
El programa se promociona en la web con la siguiente introducción: "Desde la cubierta de un barco, a la luz de las estrellas, todos los martes Fernando Santiago conversará con algún gaditano mientras el navío toma rumbo a Aldebarán. El navío pondrá proa a la charla mientras deja una estela de tolerancia y de intercambio de pareceres sobre la provincia de Cádiz".
Por otra parte, Taite Cortés parece que ya ha sustituido a Carmen Morillo y Miguel Velasco, un buen periodista gaditano, ha vuelto y busca trabajo, que no tardará en encontrar porque vale. Hay más cambios, pero los contaré durante esta semana si se encarta.
En Jerez hay rumores de "plazas a medida" en el Ayuntamiento que cogobiernan Pacheco y Sánchez.
Mientras, en Sanlúcar de Barrameda, el empresario Francisco Oliva (TDC) parece que ha vendido (con él dentro) su televisión a un grupo de empresarios locales con grandes pretensiones.