26 nov 2005

Aquellos tiempos de Radio Jerez

George Benson
Párate un momento, mira al cielo (media España aterida de frio y aquí en el sur, brilla el sol, fresquito, pero brilla). Admito que no es la mejor de las introducciones, pero bueno. Como todos los sábados me he dado una vueltecita por mi web favorita para escuchar y descargar (legalmente) música en mp3. Bingo, es www.download.com Te doy la pista: ve al enlace directo. Selecciona el botón "stream all songs", decide tu tipo de conexión, aclara si quieres contenidos explícitos o no. ¿Ya? Pues sigo.
Buscando me he dado de bruces con dos temas de la pera limonera, de George Benson, uno de los mejores guitarristas de jazz de todos los tiempos. Love masquerade, en directo, dura 7:48 y On Broadway, 9:22. En los viejos tiempos de Radio Jerez, de la SER (que cumple su 70 aniversario), disfrutábamos mucho pinchando a George Benson. Me acuerdo de Juan Cordón, de Manuel Sánchez (sorprendente su cambio hoy), el desaparecido Diego Padilla, Ignacio Estrade, hasta Antonio R. Liaño (qué bien que has vuelto a Onda Jerez, querido amigo), y como no, de Luis Aguilar.
A todos ellos les deseo lo mejor del mundo. Aquella locura que nunca volverá era Radio Jerez, "la radio", que debería reunirnos a todos un día. La lista de los que hemos pasado, con orgullo, por esa casa, es inmensa. Ni se imaginan. Y ahora siguen adelante, con Pepe Ganaza como director. Tenemos que reunirnos querido Pepe, aunque solo sea un día. Busca un sitio grande y vino de Jerez. No te fallaremos. El otro día hablé de este tema con Paco Lobatón, que triunfa en Canal Sur pese a la mediocridad que le rodea, y le pareció una idea genial.
De propina, busca Roger Harmar en el buscador de Download. De nada.