15 nov 2005

Fernando Moraleda ¿el nuevo portavoz del lado oscuro de ZP?

Fernando Moraleda ejerce por fin como portavoz del Gobierno (aunque su foto no aparezca hoy en la web de la vice). Pero su debú torero no podía ser peor. Sale, ¿para mostrar la imagen de chico malo y dejar la de chica buena negociadora para la vicepresidenta?, mientras que Luis Carbonel cuenta en la COPE que nadie les ha cursado aún invitación oficial alguna pese al anuncio amplificado por Moncloa horas después de la gran manifestación contra la LOE. No será por funcionarios y secretarias en el complejo de La Moncloa.

Aunque en su web insisten. Por cierto ¿escribimos al presidente sobre el asunto, ya que nos lo ofrece?"Jamás nos ha llamado" el Gobierno, dijo ayer Carbonel "ni siquiera cuando se recogieron 3,5 millones de firmas para pedir que la Religión sea tratada como el resto de asignaturas". Moraleda está en el lado oscuro, no lo pierdan de vista. Fue el instrumento útil de ZP y del PSOE en su guerra abierta contra el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por donde ha pasado sin pena ni gloria alguna. Moraleda es el ala dura.

En Moncloa ya han hecho un reparto de papeles y puede que vamos pronto al Secretario de Estado de Comunicación en otras aventuras, quizás no tan claras como dar caña a la oposición. ¿Tiene aspiraciones Moraleda en el partido? Pepiño debe andar tentándose la ropa. Quizás. O no. Lo que debería hacer ZP es retirar el proyecto de la LOE y negociar.

El currículum de Moraleda (fuente: Moncloa)

D. Fernando Moraleda Quílez. Secretario de Estado de Comunicación Nacido en 1956 en Ciudad Real. Casado, con dos hijos. Realizó estudios de Ciencias Químicas en el Colegio Universitario de Ciudad Real y en la Universidad Complutense de Madrid. Ha formado parte del Gabinete Técnico de la Federación de Trabajadores de la Tierra y del Gabinete Técnico de UGT Confederal. En 1987 pasó a ocupar la Secretaría General de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), puesto para el que fue reelegido en los últimos cinco congresos. En el año 2000 fue elegido Consejero del Consejo Económico y Social Europeo, cargo para el que fue reelegido en 2002. Desde abril de 2004 desempeñaba el cargo de Secretario General de Agricultura y Alimentación.