20 nov 2005

La Crónica del CÁDIZ CF: "Nos quedamos helados ...


Comentario de OPINIÓN.
DEPORTES, por Alejandro Fatou

Nos estamos acostumbrando ya por estos lares a salir con cara de tonto del Estadio. No nos crean apenas peligro durante los noventa minutos y en la única oportunidad que crea el equipo visitante, que no tiene que ser clara nos marcan un gol y nos quedamos con la cara de tonto.

El partido comenzó como es costumbre con un Cádiz metido atrás esperando a ver si le podía hacer daño al equipo visitante en algún contragolpe de Enrique o de Jonathan Sesma, aunque fue el argentino Matías Pavoni el que movió la pelota con más criterio en el mediocampo y el veterano Oli quien tuvo en sus botas el uno cero en un fallo en cadena de la defensa valencianista pero mandó el balón a las manos de Cañizares.

La verdad es que esperábamos más del equipo valenciano que tiene muchas buenas individualidades pero no acaba de asimilar los conceptos de su nuevo entrenador Quique Sánchez Flores. De nuevo aquí se cumple la máxima futbolística de que con grandes jugadores no se hacen grandes conjuntos, lo importante sigue siendo el colectivo por encima de las individualidades.

En la primera mitad juego aburrido de ambos contendientes con un Cádiz que dejaba jugar a un Valencia inoperante en ataque que no puso en peligro la meta de Armando en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.

En el segundo tiempo no cambió mucho el panorama y fue el Cádiz el que pudo cambiar el rumbo del encuentro sobre todo en una oportunidad de Pavoni a pase de Oli que el argentino falló a puerta vacía cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Y ocurrió lo que suele pasar en los últimos partidos disputados en Carranza que el Cádiz perdonó y eso en la Liga de las Estrellas no se puede hacer porque en cualquier jugada te marcan un gol.

Y así fue, en el minuto ochenta y uno, Vicente en una falta escorada y aparentemente sin peligro marcó el gol que daría la inmerecida victoria al equipo valencianista.

Fue una jugada en la que el meta Armando pudo hacer algo más aunque no sería justo cargar las tintas contra el guardameta vasco que tantas veces ha sacado las castañas del fuego al equipo amarillo.

Y de ahí hasta el pitido final, un quiero y no puedo por parte del Cádiz que se estrelló en la defensa del equipo ché que se lleva los tres puntos en su viaje de vuelta y deja a la afición amarilla helada en parte por la derrota y en parte por el frío que hacía en las gradas del estadio Ramón de Carranza.

Web del Cádiz
COMENTARIO DE LA FOTO:

El Cádiz CF continúa con su iniciativa de invitar a distintos alcaldes de la ciudad a disfrutar de los encuentros en Carranza y así unir lazos con la Provincia.Los alcaldes que han asistido al encuentro contra el Valencia CF han sido: el alcalde de Los Barrios, Alonso Roja, el alcalde de Alcalá del Valle, Antonio Rivera, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, y el Alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús.