27 nov 2005

Paco se va, Santiago llega, la vida sigue



El concejal Francisco Vivas, tal como hoy pueden leer en los tres periódicos de Cádiz, se va del Ayuntamiento de Cádiz, deja la política y se va a vivir la vida, se entiende que a vivir "mejor" la vida. Paco, un gentleman, trabajador esforzado, prejubilado de Altadis, pone pie en pared, punto y seguido. Stop. Finito. Su marcha nos debe hacer reflexionar sobre el valor que tiene el trabajo en estos días. Ni debe ser el centro de nuestras vidas ni hay que tomárselo a la ligera. Es lo que es, un trabajo. Ahora vendrán mil especulaciones sobre las verdaderas razones de su marcha, pero me da a mí que las cosas son como él mismo las cuenta.
Hay que saber cuando poner punto y seguido en una vida. Las gentes que no se retiran a tiempo suelen cometer un gran error y lo pagan muy caro (ejemplos tenemos cerca y lejos). Cambiar es sano. Paco, impecable en el trato y el estar, seguro que va a vivir la vida, pero la suya. El actual secretario provincial de Nuevas Generaciones, Santiago Posada Rodríguez, será el que ocupe el puesto que Vivas deja. Ostentará la responsabilidad del área de Cementerios. El resto de delegaciones que gestionaba Vivas –Medio Ambiente, Limpieza, Playas y Parque móvil– serán asumidas por el primer teniente de alcalde y actual delegado de Presidencia, Enrique García-Agulló.
Esto le contestó Paco Vivas a Trinidad Caballero en La Voz de Cádiz:
En esta vida, todos somos precisos pero nadie imprescindible. Lo importante es que nadie se crea que esto es suyo y de ahí la demostración de mi actitud. Creo que hay un equipo de Gobierno lo suficientemente válido para seguir con este tema. Además, aunque yo ya le había comentado hace tiempo a la alcaldesa que quería dejar mi vida política, no lo he hecho hasta que no ha estado terminada la redacción del nuevo pliego de la limpieza. Con mi retirada estoy seguro que le daré paso a otra persona que lo hará igual o incluso mejor que yo, y a una persona joven que traerá otra visión.
Y esto, entre otras cosas, a María Eugenia Medina en Cádiz Información:
“La política produce mucha presión y ahora quiero partir de cero en una nueva etapa”
Y esto cuenta Joaquín Bénítez en Diario de Cádiz:
Vivas, que renunciará formalmente a su acta de concejal durante el Pleno de diciembre, declaró a Diario de Cádiz que cree que ya ha aportado "lo suficiente" como para plantearse la retirada y quería expresar públicamente "mi agradecimiento a Teófila Martínez, al resto del equipo de gobierno, a las asociaciones de vecinos, a los medios de comunicación y a los ciudadanos en general por haberme permitido entrar en sus casas y en sus negocios. Satisfacción y gratitud me las llevo a casa bajo el brazo".