19 dic 2005

El País "colabora" con la Agencia Tributaria en restar importancia las actuaciones del SVA

Al parecer, El País está "colaborando" con el Gobierno en restar toda la importancia posible a un cuerpo, el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que, por las razones que sean, parece que les molesta (cosa curiosa cuando su eficacia está más que probada). ¿Ejemplo? La información publicada el pasado día 17 por El País . Ampliar la foto El titular es correcto (véanlo más abajo) pero el subtítulo induce a pensar en aguerridos inspectores de Hacienda armados hasta los dientes saltando a bordo del pesquero con 4.500 kilos de cocaína (ni una puta mención a su valor en el mercado negro, no sea que le salten los plomos a más de uno): "La Agencia Tributaria aborda un barco a 2.775 kilómetros de Canarias". No veo yo la director de la Agencia, Luis Pedroche o al ministro Solbes en plan comando Delta. No es así, exactamente. Es: "El SVA apresa un barco con 4.500 kilos de cocaína, valorada en ...(poner la cifra)". Eso habría sido lo normal. Sé que a algunos les puede parecer un "detalle" sin más, pero no hay "detalles sin más" en el periódico del grupo Prisa. Ni de coña.

Por su interés, reproducimos el articulo, accesible en internet:

España supera su récord de cocaína aprehendida tras un alijo de 4.500 kilos
La Agencia Tributaria aborda un barco a 2.775 kilómetros de Canarias

JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid EL PAÍS - España - 17-12-2005

La Agencia Tributaria apresó ayer, a 2.775 kilómetros al suroeste de Canarias, un pesquero venezolano que escondía en sus bodegas 4.500 kilos de cocaína. Los tripulantes del Roque Nublo iban armados con pistolas y escopetas, pero la rapidez del abordaje impidió que hicieran uso de ellas. Este alijo eleva la cantidad de cocaína aprehendida este año por España a 49.833 kilos, lo que supera en casi 600 kilos el récord histórico de 2003.

El pesquero, de 20 metros de eslora y pabellón venezolano, fue abordado por un comando de funcionarios de Vigilancia Aduanera a 1.500 millas al suroeste de Canarias (2.775 kilómetros). El asalto fue ejecutado a las 4.45 de ayer (hora española) desde una lancha especial para abordajes y de difícil detección por rádar, que había sido botada desde el Petrel, el buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria, de la que depende Vigilancia Aduanera.

El Petrel llevaba días patrullando una amplia zona del Atlántico, conocida como el triángulo de la cocaína por las decenas de aprehensiones ejecutadas en la zona. Allí se dirigía el pesquero para transbordar la droga a otros barcos. El Ministerio de Economía y Hacienda asegura que otros buques iban a llevar la cocaína "a las costas españolas o a africanas para su reenvío utilizando la ruta africana". No obstante, el hecho de que la investigación fuera iniciada hace seis meses por los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de Galicia sugiere la implicación de narcos gallegos.

Los aduaneros pidieron autorización para el abordaje al Comando de Guardacostas de Venezuela, de cuyas costas zarpó el Roque Nublo. El pesquero estaba tripulado por nueve venezolanos, que tenían dos pistolas y una escopeta, aunque no se resistieron. La droga estaba en la bodega distribuida en 135 fardos, de entre 30 y 35 kilos de peso cada uno. El Roque Nublo, remolcado por el Petrel, llegará a Las Palmas a finales de la semana que viene. En esa isla está el monumento natural del Roque Nublo, que da nombre al pesquero.
Este último alijo se suma a las decenas ejecutados este año. El 13 de noviembre, la cantidad de cocaína incautada por fuerzas españolas era de 44.333 kilos. Con la carga del Roque Nublo, la cantidad se eleva a 49.833 kilos, la mayor cantidad jamás incautada por España. El récord anterior estaba en 49.279 kilos, cifra alcanzada en 2003. La Agencia Tributaria ha participado, sola o en colaboración con policía, Guardia Civil o servicios extranjeros, en la requisa de 35 toneladas durante este año.

EL VALOR DE LA COCAÍNA:

Un agente del SVA, que escribe en los foros pone el énfasis en el valor de la droga. Su punto de vista es el de muchos españoles, estoy seguro:

Si hacemos cáculos de los que de dinero negro valen 4500 kilos de cocaina pronto nos salen 270 a 375.000 millones de las antiguas pesetas. Como quiera que esto llega a la sociedad cortadito, termina por tomar un valor de BILLÓN y MEDIO de pts. La droga se quema, y no vale nada para nuestra querida AEAT.
Pero este billón y medio, lo pagará en gran parte el consumidor ejecutivo, famoso, politicos pudientes. Ya, pero en su gran parte lo tendrá que pagar el tipejo que para financiarse su consumo ha de delinquir robando, extorsionando, agrediendo. No vale nada a la SOCIEDAD que le dejen de robar, .... por casi UN BILLÓN de pts
Y de esos piltrafas, así como de esa gente con glamour que consumen esta mierda, a medio-largo plazo, ¿cuántos acudirán a nuestro sistema sanitario por el consumo. No vale tampoco nada para la sociedad?
Y a las MADRES que sufren por sus hijos, porque tienen mono, porque roban, porque camellean y terminan en la carcel, les va a contar la AEAT que la droga no computa como dinero y es más valioso precintar un depósito de alcohol, o hacer una toma de muestra de gasóleo en el AMBITO MARITIMO y en horaio de INVESTIGACIÓN, para no devengar dieta. Esto si que es ahorro social.
Y los puñeteros BILLÓN Y MEIDIO de pts que en último término se blanquea a través de las operaciones inmobiliarias, y que hacen que nuestros hijos tendran que pedir créditos que terminen de pagar los suyos, ¿eso no le importa a Pedroche, ni a ZP?