
Los que se tienen que haber quedado de una pieza son nuestros soldados. En mi opinión, nuestro Ejército está en misión de guerra, luchando por restablecer la paz y la normalidad, haciendo su trabajo con esmero y exhibiendo su bandera, la nuestra, con el orgullo justo y necesario. Ni un gramo más. Zapatero llega tarde a Afganistán. El supersecretario de Estado que te cagas (tono Vanessa), Fer Moraleda, que ha pasado de la acción de protesta campera, al despachito de revancha en Agricultura y a la moqueta de La Moncloa -uf, eso del paddle que leí ayer en El País, que le echa una manita, me deja flipado (tono Borja Mari)- tiene que darle más caña a su colega y amigo el presi.
ZP va perdiendo su sonrisa, tiene una ojeras presidenciales considerables -el peso de la púrpura (olor a incienso, marcha de Semana Santa)- creo que ha adelgazado algo, y hace cada vez menos gracia. Patriotas, ¿Patriotas de hojalata? Pues quizás mejor que ser falsos patriotas. Para patriotas, los chicos y chicas que se juegan la vida en misiones de "paz" y nuestros voluntarios de las ONGs que luchan por que otros no mueran y no se vulneren sus derechos. Estos son patriotas de oro puro.
España mantiene en Afganistán un contingente militar compuesto por 378 efectivos desplegados en la FSD de Heerat (154 en la base 'General Urrutia' de Quali-i-now, 20 militares en el Cuartel General en Kabul y otros 15 en la base de Manas, Kirguizistán).