29 ene 2006
Pokito a poko, el caso de la Zona Franca se aclara
No ha tardado mucho José Antonio Hidalgo, periodista del Diario de Cádiz, plumilla kanalla de ida y vuelta (de La Voz al Diario), en tomar las riendas de la actualidad y marcar camino en una de las capitales del imperio ocupado (Al-Andalus). Pepe Hidalgo cuenta hoy en el Diario de Cádiz algunas cositas más que interesantes sobre el lado oscuro de la fuerza en la Zona Franca de Cádiz (menudo papel el de los abogados del Estado) y del otro lado, el de Miguel Osuna (lo suyo si que fue un papelón a lo Clint Eastwood). Por su interés reproduzco una parte (la otra leánla en papel o en la edición digital, please) de la información rubricada por Hidalgo:
"Se destaca igualmente que Osuna dejó clara la necesidad de que en Cádiz se ubicase un data center a fin de evitar que estos equipos se instalasen en empresas que pudiesen ser socias de Rodríguez de Castro una vez éste abandonó el Consorcio de la Zona Franca.
Por otra parte, desde el PP se afirma que la persistencia de la querella contra directivos de Telvent Sainco podría incluso acabar con la salida de esta firma del índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York "si no se solventa esta denuncia antes del próximo 25 de julio".
Incide el dirigente del PP en una tesis ya defendida por esta formación en diversas ocasiones: que el informe del Tribunal de Cuentas que ha servido de base para la querella presentada por la Zona Franca contra Osuna, Rodríguez de Castro, Telvent y los directivos de MFZ "se basó en un informe elaborado por especialistas en Economía del Transporte, cercanos al PSOE y que en ningún momento han sido avalados por la Universidad de Sevilla, de la que proceden, por lo que queda claro que este proceso tiene un claro trasfondo político".
"Hace dos años se intentó dañar la imagen de Teófila Martínez, antes de las elecciones, implicándola en los usos particulares de los fondos de la Zona Franca por parte de Rodríguez de Castro (a quien el Tribunal de Cuentas le ha abierto un proceso tras no poder justificar gastos por valor de cerca de 600.000 euros). Como en aquel momento fracasaron, ahora intentan vender a la opinión pública el fracaso de la gestión en Rilco y que Osuna también cometió irregularidades", comenta Ignacio Romaní" .