15 mar 2006

Siete mil firmas se pierden en La Línea ¿llamamos a Fox Mulder y a Dana Scully?


Acusamos recibo de la noticia que nos envia el periodista Julio Llopes desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de La Línea ¿Sufre el PSOE un expediente X? ¿Poltersgeist? ¿Falta de celo? ¿Despiste? ¿Mentirijllas? No sé, no sé. Lean:

"El concejal Jesús Soler, responsable de los asuntos taurinos en el Consistorio linense, ha vuelto a solicitar públicamente al secretario local del PSOE, Miguel Tornay, que “entregue y saque a la luz pública las supuestas 7.000 firmas que aseguran tener los socialistas de personas que habrían firmado a favor de la conservación de la plaza de toros”.
Soler califica esa afirmación del PSOE de “fantasmada, tal y como le ha ocurrido más recientemente a ese grupo político con los supuestos documentos importantísimos del Archivo Histórico Municipal que estarían depositados en el antiguo instituto Diego Salinas, y que ha supuesto que mi compañero Alfonso Escuadra pida, con toda razón, la dimisión de Miguel Tornay por asegurar algo que no es cierto. En este caso con esas firmas es más que evidente que ha ocurrido lo mismo; es una fantasmada”.
Para Jesús Soler es todavía más grave lo dicho por el PSOE en relación a las firmas de la plaza de toros, “ya que la propia delegada provincial de la Consejería de Cultura, haciéndose eco de las mentiras de Miguel Tornay, me afirmó que existen firmas para el expediente, con lo cual yo tengo que exigírselas al PSOE, que es el grupo que ha anunciado las 7.000 en más de una ocasión y las cuales habrían sido recogidas por una supuesta plataforma apolítica que ha resultado estar llena de socialistas”.
No es la primera vez que Jesús Soler pide públicamente que se saquen a la luz esas 7.000 rúbricas de supuestas personas que están a favor de la conservación de la plaza de toros. “Miguel Tornay sigue callado, instalado en la más absoluta de las mentiras y voy a seguir exigiéndole las firmas tanto públicamente como en las sesiones plenarias”.
Independientemente de esas formas de solicitarlas, Soler agrega que también se han pedido por escrito en varias ocasiones a la Junta de Andalucía, “debido a que estamos preparando nuestro descargo en el expediente abierto y para nosotros es pieza fundamental conocer su existencia”.