30 abr 2006

Grandes titulares de Cai


Los Hijos de Némesis
Por JC

Uy, que miedo. He leído la página de un compañero nobiliario y estoy que no me llega la camisa al cuerpo. Miedo, tengo miedo, cantaba la tonadillera. Yo creo que el noble está de cachondeo porque tiene un fino sentido del humor, como Fer. Muscho mieo pischa. En estos días ando enfrascado en saber si en la provincia de Cádiz es importante o no llamarse Pera..., Piza..., Caba... o Chomi ( la espléndida viñeta es de www.lakodorniz.com) . Debe servir pa argo.
Verán, creo que tengo un pariente lejano en Alcalá de los Gazules, la patria de los popes patrios de hoy, con lo que con un poco de suerte ya soy familia. La impunidad con la que algunos van por la vida es directamente proporcional a su cara dura y no me refiero a las familias antes citadas, que no. Pero la impunidad termina justo en el momento que alguien te quita el suelo que pisas. O te resbalas.
Hay dos en Cádiz que cuando hubo ajustes políticos en determinadas instancias se las apañaron para que no corriesen peligro sus respectivas. Ellos saben, muy bien, a que me refiero, por lo que no les voy a dejar pasar ni una. Hasta ahí podíamos llegar con las tonterías, las insinuaciones cobardes, aunque firmadas, y, sobre todo, que intenten pasar por santos cuando no lo son ni nunca lo han sido. Nadie lo es, en realidad.
Dicho esto, los grandes titulares de Cai de estos días no están impregnados de colonia cara ni de baño. Huele a lo que ustedes saben aunque los malos se pasan las noticias por donde ustedes sospechan, porque tienen espías por todos lados.
En la información gaditana oficial, últimamente, hay tres sectores, unos que practican el silencio de los corderos y otros que hacen lo que pueden. Los terceros son los que se llevan el gato al agua, les sirven los asuntos en bandeja y, de vez en cuando, un gazapo muestra a las claras quien les filtra los asuntillos. Ellos se creen que controlan, pero controlan lo que les dejan controlar. Ná.
Por eso, introducir dudas en la mente de los que les leen sobre nonatos es deleznable. O es que está de cachondeo. Lo cual es sano, en Semana Santa, Carnaval y Navidad.