30 abr 2006

En Jerez, los sociatas apuestan por el metal pero se olvidan del rock andaluz







Bueeeeeeeno. Acabo de darme un paseo por la web de los nostálgicos de Imán Califato Independiente (http://www.califatoindependiente.tk/) y no paro de recordar viejos momentos de tantos y tantos conciertos a los que tuve la suerte de asistir, y alguno de grabar. Manuel Rodríguez Gómez (Sevilla, 1954), el guitarra, ha montado su banda y bajo el nombre de Manuel Imán ha dado este mes sendos conciertos en Sevilla y Montilla (La Abuela Rock), que me he perdido lamentablemente. Por eso me toca las narices ese Metalway que nos quieren montar los sociatas en Jerez. Yo creo que Pilar Sánchez, que tiene mi edad, es una rockera andaluza de pro, con lo que, que llame a Montilla y se ponga manos a la obra. Es una pena que nadie quiera acordarse de aquel Festival de Rock Alcazaba, en el que tantas horas invertimos más de uno. Pena de ciudad, que no tiene memoria histórica musical. Lo bueno es que hay un sitio donde podemos encontrar biografías de todos esos grupos (miren la carita de mi amigo Pepe Vélez, hoy en el Falla, antes bajista de los Cai). O de Chano Domínguez. El lugar se llama "duro y potente". Aunque el portal de referencia se llama www.rockandaluz.com como no podía ser de otra forma. Prometo rebuscar mis viejas grabaciones y, cuando encuentre una radio donde emitirlas, os ofreceré algunas joyitas guardadas, tal como sé que se cuenta en el foro de los imanes. Será pronto.
Yo también le doy las gracias a los incombustibles que me han removido hoy las entrañas del cariño: Kiko Guerrero, Marcos Mantero, Manuel Imán, Iñaki Egaña, Luis Delgado, Pepe Almadana, Juan Sanchez, Tarantos, El Califa, Luzanzante, Jazzguitar, Maribel, Carlos Soto, José Miguel, La Enanita, Juan Mellado, Abdu, Suleiman, Xisco, Cuarto Menguante, Guitarro, Jordi, Shaman, Chivatos Eat, JaimeOnza, Nuevo Califato, Angel, Alex, Independiente, Magnético, Nejustan, Juan Francisco, la Orugita, Jerezhade, Kalanchoe, Uno, Inquieto boabdil, Emerald, invitados y a la gente de rock andaluz. Pero lo que más me ha emocionado es encontrar un artículo mío, publicado en la sección SUR MUSICAL, del desaparecido diario LA VOZ DEL SUR. Gracias.
(Descargar temita de Kiko Guerrero y Chico (de www.rockandaluz.com)