1 abr 2006

Jimena, la última frontera del PA

Desde hace semanas vengo recibiendo en este blog comunicados del grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Jimena. El último es curioso, por calificarlo de alguna forma. Internet, que los andalucistas usan inteligentemente, es una forma de hacer llegar informaciones que, desgraciadamente, no ven publicadas en los medios convencionales.
El Grupo Municipal Andalucista en Jimena ha denunciado la situación de inaccesibilidad del único centro de salud de la localidad. “Cuatro de los cinco accesos sólo disponen de escaleras, y el quinto no cumple la normativa.”. Se da la circunstancia de que recientemente se ha rehabilitado la plaza de entrada, aunque en opinión de los Andalucistas “no se ha tenido en cuenta la normativa de accesibilidad, dejando rampas laterales y ubicando la solería sobre la anterior sin realizar rampas de acceso. De esta forma obtenemos la curiosa imagen, por ejemplo, de una farmacia en la que existe una rampa para acceder desde la acera, pero no se puede bajar de la acera a la calzada porque los gobernantes han elevado su altura con la reforma algo a lo que el PSOE nos tiene demasiado acostumbrados”.
La ubicación del mobiliario urbano tampoco ha estado exenta de críticas, ya que “tampoco han tenido en cuenta que las cabinas de teléfono no deben colocarse centradas en los tramos peatonales, ya que obstaculizan absurdamente el paso en ocasiones". Desde el P.A. se pide la dimisión de Fernando Gómez como responsable del urbanismo, “si tiene un mínimo de dignidad política, ya que lleva años mintiendo en los plenos y creando más barreras cada día.”

Sobre el destino de los 36.000 euros que el PSOE supuestamente destinó a “eliminación de barreras” en los presupuestos del 2.005, el Partido Andalucista afirma que “es una mentira más de Gómez y su séquito, ya que no invierten ni un euro y crean más obstáculos cada día.” El P.A. volverá a insistir en el próximo pleno ordinario, “en que se aporten los detalles de esa partida, que fueron negados en el último pleno, y que cada vez es más evidente que no han ejecutado.”