21 jul 2006
El circuito se gastó casi 100.000 euros, según el PP, en publicidad en medios semanales de Córdoba
Acuso recibo de una nota que me envia Bernardo Villar, concejal del equipo de María José García Pelayo. El circuito y sus cuentas son uno de los asuntos más apasionantes de la dilatada gestión de Pedro Pacheco al frente de la sociedad del trazado. Nunca se sabe...:
"Pese a los malos datos económicos del Circuito en 2005 y la difícil situación económica de la empresa municipal, al PP le han llegado noticias de una serie de contratos de publicidad por parte de Cirjesa, “que pueden oscilar entre 70.000 y 100.000 euros” en algunos medios de comunicación de tirada semanal en la provincia de Córdoba. “A fin de aclarar estas noticias, le he pedido a la Alcaldesa el acceso a esas facturas, los pagos, las inserciones y toda la información referida a las mismas, ya que no podemos olvidar que la gestión del Mundial de Motociclismo corresponde a gestión Circuito de Jerez, así como sus beneficios, correspondiendo solo al Ayuntamiento a través de Cirjesa el pago del canon, por eso nos preguntamos por qué el Ayuntamiento debe de incurrir en gastos de publicidad del mundial en periódicos de Córdoba” ha declarado el consejero del PP en Cirjesa Bernardo Villar.
A estas preguntas del consejero del PP la Alcaldesa ha manifestado que desconoce el asunto y que se le va a facilitar la información, por ello desde el PP se preguntan “¿Quién la ha contratado? ¿Porqué motivo?¿porqué esas empresas y medios y no otros?¿quien ha autorizado el gasto? ¿Se ha pagado o no? ¿A cuanto ascienden todas las contrataciones publicitarias?”.
De los medios que se conocen y que el PP quiere contrastar con la Presidenta se encuentran publicaciones de Puente Genil, Montilla, Cabra, Baena, Los Pedroches o Priego. De confirmarse esta información esto se convertiría en un escándalo, ya que no tiene justificación alguna, ni mediática ni económica.