17 jul 2006
Enhorabuena, Dany
Como Dany Rodway, nuestro Robin Hood digital de la bahía se lo merece, reproduzco la nota de prensa que nos ha enviado. Felicidades, amigo mio, Suerte:
DIARIO Bahía de Cádiz cumple dos años en la Red, y actualmente suma unos 80.000 lectores y más de dos millones de accesos mensuales. Para celebrarlo, lanza su edición en papel –con una tirada de 40.000 ejemplares distribuidos gratuitamente por toda la Bahía-. En principio, tendrá una periodicidad mensual. Alrededor de 80 personas, representantes de la vida institucional –incluidos diputados, parlamentarios y concejales-, política -prácticamente todos los partidos-, económica y social de los siete municipios saludaron el pasado viernes el “renacimiento” de este nuevo medio de comunicación; y disfrutaron de uno de los pocos eventos programados en el Real de la Magdalena en horario vespertino. http://www.diariobahiadecadiz.com/ –
Alrededor de 80 personas quisieron dar la bienvenida a esta nueva cabecera comarcal en papel, hecha desde y para toda la Bahía de Cádiz, en un acto celebrado a partir de las 13 horas en la caseta del CB Cimbis, uno de los pocos eventos programados en el Real de la Magdalena en horario vespertino. Así, y teniendo en cuenta que ese mismo viernes visitaba la provincia de Cádiz el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y que además, la mayoría de los alcaldes de los municipios de la zona tenían otros compromisos –y excusaron su asistencia-, numerosos representantes de la vida institucional –incluidos diputados, parlamentarios y concejales-, política -prácticamente todos los partidos-, económica y social de los siete municipios se pasaron por la caseta y saludaron el “renacimiento” de este nuevo medio de comunicación. Además, con la grata compañía de las Salineras del presente año, el acto estuvo introducido por las palabras de Antonio López Hidalgo, veterano periodista, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y colaborador de DIARIO Bahía de Cádiz. Continuó el propio promotor y director del periódico, Dany Rodway, para dar paso a la parte más festiva de la tarde, con un muy aplaudido espectáculo ecuestre en la misma caseta, la actuación de un coro de sevillanas, y un cuidado ágape.
Tras dos años de trabajo en la edición digital, logrando un "humilde" respaldo (actualmente unos 80.000 lectores y más de dos millones de accesos al mes) y ofreciendo una información para toda la Bahía de Cádiz actualizada diariamente -añadiendo otros contenidos complementarios como entrevistas, reportajes, suplementos, y opinión-, en DIARIO Bahía de Cádiz creemos que ha llegado el momento de dar el brinco de la pantalla del ordenador a la calle, y abrirnos aún más a la sociedad gaditana, que aún no utiliza la Red o bien prefiere el formato papel para informarse.
De este modo, y esta vez sí, con apoyo, respaldo y confianza -ciega- (los mecenas aún existen), ponemos a rodar, no sin obstáculos, DIARIO Bahía de Cádiz en papel, un medio que pretende ser más reflexivo que informativo, hecho desde y para los siete municipios que participan de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, que en principio con una edición mensual, y una tirada de 40.000 ejemplares distribuidos de forma gratuita y estratégica por la comarca, mantiene el mismo propósito del periódico digital: hacer Bahía, sin localismos medievales, ni acercamientos interesados a la derecha, centro o a la izquierda. DIARIO Bahía de Cádiz confía en que es posible fomentar una más estrecha relación entre los municipios vecinos, donde residen casi 700.000 personas que viven, trabajan, compran o se divierten en un área supramunicipal, y la información puede ser uno de los caminos de dicha hermandad.
En el especial número cero de DIARIO Bahía de Cádiz en papel han logrado reunir los “buenos deseos” de todos los alcaldes de la Bahía; incluimos una oportuna entrevista al presidente de la Mancomunidad de la Bahía, Felipe Márquez; damos un repaso global y concreto a la actualidad de los municipios mancomunados, además de incluir una breve sección de opinión –obligada por las características del número de lanzamiento-; y cerramos con una práctica y completa agenda de los actos lúdico-culturales de los meses estivales.
DATOS DE CONTACTO
NOMBRE DEL MEDIO: DIARIO Bahía de Cádiz (DIARIO BC)
URL: http://www.diariobahiadecadiz.com
EMAIL REDACCIÓN: redaccion@diariobahiadecadiz.com
EMAIL DIRECCIÓN: danyprensa@yahoo.es
EMAIL PUBLICIDAD: comercialdiariobahiadecadiz@yahoo.es
TELÉFONO: 658 685 782 / 956 94 54 02
FAX: 956 53 00 31 (utilizar el e-mail siempre que sea posible)
DIRECCIÓN: C/ Profesor Antonio Ramos 12, 3º izqda. San Fernando CP 11.100