28 ago 2006

De vuelta a la FM

Dentro de poco, si Dios quiere (es quien manda, de veras), volveré a la radio, a la FM en una emisora de la provincia. Creo que es una de las mejores noticias que he tenido en estas últimas semanas, tras las que se ha hecho la luz. De pronto, he recordado con cariño aquellos primeros días en la FM de Radio Jerez, en la calle Caracuel. Creo que Pepe Ganaza (que buen ambiente hay siempre en Radio Jerez) aún conserva en el garaje aquella vieja consola del estudio de FM donde tantas y tantas horas pasé no hace tanto.

Pero parece que fue ayer. La radio es mi verdadera pasión, lo admito (aunque Internet me fascina) y espero haceros pasar buenos ratos, informar y entretener, pero sin olvidar (nunca lo harí­a), la buena música. En aquellos años estaba de moda una pelí­cula yanqui, FM, y todos, en la radio donde nos metió Carlos Vergara, soñábamos con esa peli. La canción base se llamaba FM y la interpretaba Steely Dan. Era 1978. Gracias a Google Video la he recuperado. Me cuesta mucho olvidar aquellos momentos y espero que podamos disfrutar en la bahía de otros tantos. No sé si me acordaré de todos, pero guardo los mejores recuerdos de Mercedes, Luis Aguilar, Jerónimo Roldán, Rafael Plaza, Manuel El Deportista, Fernando Delage, doña Ana María y sus pautas, Juan Cordón, Antonio Rodríguez Liaño, Manolo Sánchez, Paco Aguilar, de mi inolvidable Toñi (¿dónde estarás?), Ana Rosa Maestre, de Ignacio Estrade, Diego Padilla (ya fallecido, tristemente), no sé, de tantos y tantos. FM, cuando una panda de locos hacíamos radio solitos en la Frecuencia Modulada, junto a los yanquis de Rota, peleando y escuchando embelesados a Wolfman Jack. Dios, que aluvión de recuerdos, sensaciones especiales que deseo volver a tener. Nos vemos en la FM, en Cai. Pronto. Vuelvo a la radio, después de tantos años. Para haceros sentir que merece la pena vivir y amar. Siempre por derecho, caiga quien caiga. Me voy de marcha y os dejo Sin City (la ciudad del pecado), por AC/DC. Un poco de gamberreo no viene mal...

El disco FM, que tantas veces pinchamos en la 97,8

Datos de la película en Wikipedia

Para comprar el disco en Amazon (quedan pocos en stock)

Aquí tienes mp3 de Wolfman Jack