14 sept 2006

Adivinanza política


Un amigo común me informa que no debo dejar de leer el artículo que publica la revista digital POR ANDALUCIA LIBRE, que coordina el periodista Pedro de Tena. Os dejo el enlace y a ver si damos, entre todos, con los nombres reales. Yo, es que no caigo, no termino de saber a quienes se refiere. Igual me doy una vuelta por la sierra para refrescar mis ideas.

Comienza el artículo así: "Érase una vez un reino que, en el Sur, tenía una Corte y dentro de ella, un pueblo blanco como la leche y serrano como el alcornoque. Cuentan que, por las noches, el viento de poniente traía el perfume del mar cercano hasta más allá de los azules. Y relatan las crónicas que, no hace mucho tiempo, de su propio seno surgió un poderoso Clan que tenía como único fin la conquista del poder y mantenerse en él para siempre jamás sin importar otra cosa. Eso sí, siempre en nombre del pueblo e incluso de los pobres. "

Me acaba de llegar la convocatoria de la rueda de prensa que mañana viernes ofrecerá en la Diputación Provincial el parlamentario andaluz de IU-CA, Ignacio García y el diputado provincial Alonso Lobato. La cosa promete porque van a producirse grandes revelaciones. La pregunta es: ¿publicarán todos los medios lo que digan los valientes diputados? La respuesta: al día siguiente. Izquierda Unida está segura de que sí. Hablarán de la finca EL IMPERIO. Horas antes del pleno en el que se rechazarán las alegaciones de Ecologistas en Acción e IU-CA. Yo que el alcalde de El Bosque, a la vista de lo sucedido en Grazalema, me tomaba más en serio las alegaciones de Juan Clavero, hechas ahora con la mejor de las intenciones y sin dudar de la bondad del regior de El Bosque, el señor Ramírez.