10 nov 2006

Bonald, cumpleaños feliz

El VIII Congreso de la Fundación Caballero Bonald, organizado por dicha entidad, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del CEP de Jerez, finalizará hoy viernes, 10 de noviembre, con varias ponencias, la presentación del libro Relecturas. Prosas reunidas, que ha editado la Diputación de Cádiz y el estreno del documental Caballero Bonald: la palabra del navegante. Tras la clausura de las jornadas, tendrá lugar una fiesta para celebrar el 80 cumpleaños de este escritor.

La jornada comenzará a las 10 horas con una ponencia que lleva por título Caballero Bonald y sus editores, a cargo de Juan Cruz, Beatriz de Moura, Chus Visor y Adolfo García Ortega. A las 12 horas tendrá lugar la presentación del libro Relecturas. Prosas reunidas (1956 – 2005), de José Manuel Caballero Bonald, editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, con edición y prólogo de Jesús Fernández Palacios.

Por la tarde a las 17 horas, Rosa Regás, Luis Javier Moreno, Pilar Paz Pasamar y Jesús Ruiz Mantilla expondrán a los congresistas sus semblanzas de Caballero Bonald y finalmente a las 18, 30 horas tendrá lugar el estreno del documental Caballero Bonald: la palabra del navegante, coproducido por la Fundación Caballero Bonald, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el Ayuntamiento de Jerez.
Tras la finalización del congreso literario, a las 20,30 horas tendrá lugar en la Bodega Los Apóstoles de González Byass la fiesta de cumpleaños para celebrar el 80 aniversario de José Manuel Caballero Bonald.

En este homenaje actuarán Javier Ruibal, Esperanza Fernández y Fernando Terremoto con Antonio Higuero a la guitarra.

A este acto asistirán destacadas personalidades de la política, la literatura, la música y otros ámbitos de la cultura española.