10 nov 2006

Felipe, un clásico joven del PSOE


El abuelo (es verdad) Felipe González ha estado esta noche en Cádiz con los jóvenes y jóvenas (que dijo un día su esposa y ex diputada Carmen Romero). González, si se dedicara a los monólogos en el Club de la Comedia, dejaría sin trabajo a media profesión. Cuando escribo estas líneas, el pianista del Hotel Atlántico interpreta "My way" (a mi manera), un standard clásico, como Felipe González que, según me cuentan, dormirá hoy en este hotel de toda la vida, con las mejores vistas de Cádiz, de la red de paradores. "Versión cañera" o light, más del gusto de Alfonso Perales, Felipe no defraudó a sus seguidores, los de ahora (que le idolatran) y los de antes (que le adoran), lleno a rebosar el acto en el Parador.
Felipe no ha proporcionado ni un solo resquicio a los pacientes periodistas locales para preguntarle si se siente reconocido en la película de los GAL (ese presidente de marcado acento sevillano), o qué opina de las palabras de Bono, o de Al Gore, ni siquiera del resultado de las elecciones catalanas y la Entesa.

En fin, los jóvenes cachorros del PSOE, tipos con buenas intenciones que se han llevado todo el día currando de lo lindo triunfando con el boss, brindaron noche de faena tricolor a González, de grana y oro, el maestro no defraudó al respetable. Mañana estará en Castellar en el encuentro de periodistas del Estrecho. Es una pena que sea más fácil hablar con González por internet que en persona. Tendría tantas cosas que decirle y preguntarle tras un buen almuerzo en el restaurante del castillo de Castellar, a dos pasos de su casa, aquel "nido del águila".
Allí, medio centenar de periodistas campogibraltareños y marroquíes se reúnen para hablar de “Mujer y Sociedad” El X Encuentro de Periodistas Campo de Gibraltar-Norte de Marruecos se viene celebrando desde el pasado 9, y termina pasado mañana 12 de noviembre. En la mañana del sábado 11, habrá una mesa redonda en la que participarán Alicia Vaño, Presidenta de la Federación de mujeres progresistas de Andalucía; Marianela Nieto, periodista y directora del suplemento “Mujer Emprendedora”, de la revista Agenda de la Empresa Andaluza; y Laila Kamah, profesora y portavoz de la Asociación Femenina ENZO. El Encuentro llegará a su fin en la mañana del domingo 12 de noviembre, con una sesión de trabajo en la que los periodistas de ambas orillas realizarán una puesta en común de sus respectivas conclusiones.
Los Encuentros de Periodistas Campo de Gibraltar-Norte de Marruecos vienen celebrándose, en ediciones alternas a uno y otro lado del Estrecho, desde que hace 5 años se firmara un convenio de colaboración entre la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de la Región Norte de Marruecos Tánger/Tetuán.