15 dic 2006

¿Pare, tiene un eurito?

Mancantao eso de que un grupo de empresarios de Jeré, sin otra cosa mejor que hacer, decidan soltar 600.000 euros del ala para apoyar al Xerez SAD (esto de SAD será coña, claro), jaleados por el vicealcalde Pacheco. Qué generosidad más generosa, vive Dios. Con lo malita que está la cosa (no es demagogia) y el trabajito que le cuesta a las Hijas de la Caridad hacer las ollas todos los días para dar de comer a los pobres. Viva Jerez, con dos cojones, sí señor. Es que yo a Pacheco lo contrato, a ver si me echa un cable, coño, con lo apañao que es el tio. 600.000 euros, ni má ni meno. Y dice el vicealcalde que si se comportan bien ya veremos si hay segunda entrega. Toma ya, a ser buenos chavales. Pero ¿vamos a ver? El Morales éste, el de las exiguas y provocadoras huelgas de hambre (aprende, De Juana Chaos), ¿no andaba coqueteando con el PSOE y echando pestes del vicealcalde Pacheco? Es que no lo entiendo. De verdad...
Hoy Navantia presumía del primer corte de acero de los patrulleros que construyen para Venezuela. Vale, pero su presidente, el Chaves que termina en zeta, prefiere hacer petroleros en Brasil que encargarlos a los curtidos astilleros de Puerto Real. ¿Nadie dice nada? Ya sé que el amigo Chávez encarga sus cositas donde le sale de los presupuestos, pero ZP ya le podía contar que las gruas pórticos de astilleros que presiden el monumental atasco diario en el puente Carranza, sirven para más cosas que para darnos la bienvenida.

Un buen amigo me preguntó ayer que por qué mi amigo Pepe Ganaza, el director de Radio Jerez, no me invitó a entregar un galardón en sus Jerezanísimos, como hace con otros compañeros. No lo sé, en serio. Yo es que no me veo haciendo el paripé. Mejor me lo pasé presentando la cena benéfica de la Asociación Contra el Cáncer en Jerez.

Yo me siento orgulloso, y con eso me conformo, de haber trabajado en una SER que en 1992 tenía un par de cojones en denunciar el oscuro proceso de desaparición de Caja Jerez. Qué tiempos aquellos...

Pepito se ha apuntado, de nuevo, un puntazo con los premios, cada año más finos. No creo yo que Prisa le recomiende a Pepe, que es mú independiente, no contar con cualquiera que hay tenido o tenga relación con EL MUNDO, aunque todo puede ser. En fín, cozaz de Jeré.
En pocos días, la provincia va a contar con un nuevo periódico RD CÁDIZ. El grupo Periodista Digital da estos días los últimos detalles a un nuevo medio digital, nacido al amparo del segundo periódico online de España, con más de un millón de lectores (OJD). Reportero Digital CÁDIZ abrirá cabeceras en Jerez, Cádiz Bahía, Campo de Gibraltar, Sierra de Cádiz, Costa Noroeste y Janda. En Cádiz será un ágil periodista gaditano quien asuma la delegación y coordinación del proyecto, que contará con jóvenes y veteranos periodistas. Y habrá novedades, frescura y más libertad en la anodina red que nos ofrecen los convencionales. Ya os contaré, en su momento, detalles sobre los nombres que se incorporarán.
Leo en el periódico del grupo Vocento en Cádiz que la Zona Franca apuesta por la energía solar. Coño, ya era hora que Pepe de Mier se descolgara con iniciativas brillantes. Esta es un sol. Como también lo era Loyola de Palacio, una mujer de bandera, ministra, comisaria y creyente, no solo en Dios, sino en los valores. La conocí poco, pero lo suficiente para enviarle al cielo mi cariño, que le llegará, sin duda. Por cierto, que hablando del PP, hoy he visto a Miguel Arias, mi viejo amigo y ex ministro, hecho un pincel económico en Madrid. Pronto le veremos de campaña por la provincia de Cádiz. Hace tanto tiempo que no hablo con él que cuando coincidamos igual arreglamos medio mundo. Miguel es un buen tio. Mis tres años con él en Madrid fueron muy especiales, de un aprendizaje sin límites. Aprendí mucho, sin duda.
Hoy he pasado parte de la mañana en el Hospital de Jerez, para comprobar que los milagros existen y que hay médicos que los hacen y ni son famosos ni multimillonarios, son excelentes profesionales que salvan vidas y arreglan lo que puede. Lamento no haber podido asistir al encuentro de mis compañeros de la Asociación de la Prensa de Jerez. Para colmo, está lo del accidente de la avioneta, muy triste, que atrajo la atención de todos los periodistas, sufridos profesionales disponibles veinticinco horas al día.