30 ene 2007

Chapapote y carajote


Bueno, pues tenemos chapapote andalú. Y los titiriteros sin enterarse con la resaca de los Goya. Los diarios del nuevo régimen se callan la boquita sin darse cuenta que el fuel les va a subir por las orejas. Me cuenta un amigo que un impopular periodista capullo, ha arremetido contra OC, y sus presentadores del Carnaval. Admito que las carcajadas de Germán García son algo excesivas (lo digo tal como lo siento), pero sabe más de carnaval que ese comisario político de aquí a Manila. Y lo conoce muchísima gente de la fiesta antes de que hiciera nada en OC. Y encima me parece un tipo culto y con principios. Y lo hace bien, que coño. Ese periodista rosa siempre arremete contra la gente realmente importante, no te preocupes Germán. El es así. En mi pueblo, Jerez, diríamos que es carajote. Pero yo no me atrevo a decir que ese periodista es carajote, ni mucho menos. Yo soy de Jerez, hermano. Y me siento de Cádiz cada vez que me sale de los cojones. Y de Madrid, y de París. Un día Pacheco dijo que un concejal suyo era carajote, y el edil, José Luis Fernández Reboul, tuvo que apechugar con el sambenito pachequil.

Por cierto, que Magdalena Álvarez, la ministra de Fomento, flamante militante de honor del PSOE de Cádiz, parece consternada aunque hable sobrada. Lo del chapapote andalú le va a costar más de lo que sospecha y la Narbona ni les cuento. Ya verán en los próximos días. ¿A nadie se le ocurrió llevar a aguas más tranquilas a un buque con temporal fuerza 7? Buena pregunta ¿no Morón? Como serán buenas las que hoy le hará Julián Álvarez en Jerez a Pedro Pacheco, que sigue sin disculparse por sus graves amenazas. Hay muchos comentarios por la ciudad y hoy hay pleno. Pilar y Pedro juntos, que ilusión ver sus rostros. Yo no sé a que espera Pilar para hacer lo que más de medio Jerez le reclama a gritos. Ella sabrá.

Hoy hay movida en El Puerto de Santa María. La fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, será noticia tras atender casi todas las denuncias hechas contra cargos políticos y técnicos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Juan Clavero está que se sale...de felicidad.

Me entero, por EL MUNDO que un teniente coronel de Ceuta ha intentado suicidarse tras ser destituido acusado de ordenar investigaciones sobre líderes de UGT y CCOO. Está ingresado en el Hospital Puerta del Mar. Me pregunto quién le daría esa orden al tcol. No creo que actuara por iniciativa propia. Terrible historia la de la guardia civil en esta Expaña.


lo contó ayer El Economista "El Defensor del Pueblo andaluz pide la actuación urgente de la Agencia Tributaria y de la Fiscalía El Ayuntamiento del PSOE tiene ya paralizado en los tribunales otro plan urbanístico en la ciudad". Creo que José de Mier, Manuel Jiménez Barrios y José María Román saben que tienen mucha suerte de que buena parte de la prensa esté bajo el control del nuevo régimen. Pero nada es para siempre, hermanos. Hablando de hermanos, la bronca política tendrá efectos colaterales. ¿Tienen los hermanos la culpa de que lo que hacen sus otros hermanos? Sí y no. Depende, todo depende...

Vamos a contar mentiras tralará....