30 ene 2007

Y yo me voy con mi guitarra pa Chiclana

El PP está lentito de reflejos en Andalucía, menos mal que Javier Arenas se ha dado una vueltecita por Algeciras esta tarde. No está mal y afina. Todo lo contrario que Pedro Maza, preboste de los armadores andaluces, al que le ha faltado tiempo para decir que de eso del chapapote que no es pa tanto. Ay Pedrito, Pedrito, si no te conociera amigo mio, que bien te portas con el poder andaluz. No sé yo que hubieras dicho de haber gobernado Aznar. Ya sé que 170 toneladas no es mucho, pero el asunto del Sierra Nava tiene más aristas de la que sospecha del Gobierno. Mañana, Rafael España explicará en Algeciras cómo ha funcionado el Plan de Emergencias. Vale, lo escucharé, pero conste que es por respeto a las instituciones, porque funcionar, funcionar, lo que se dice funcionar, lo que funciona de verdad es mi estufa. No falla.

Nuestros políticos se marchan toditos tós a Fitur, a no se sabe qué, pero a pasarlo bien con los días y los ratitos de cada comunidad autónoma, país o ciudad. Digo yo que no hay mal trago que no se arregle con un viajecito de plasssser. No lo he dicho, pero la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, gracias al vertido del buque y el trasiego de la ministra Álvarez, carretera arriba, carretera abajo, se marcó el puntazo de inaugurar la nueva ronda. Por cierto, que vaya emplazamiento el del restaurante La Piedra en la salida del parque empresarial. Pelotazo.

Hoy hay mandanga en El Puerto. Pero me cuentan que el interventor municipal es un tipo de armas tomar, que tiene a raya cual John Wayne a todos los políticos de IP, acojonadillos vamos. No entiendo como la fiscalía no le cita como testigo para que explique y aporte todos los informes contrarios a decisiones supuestamente ilegales que, supuestamente, tiene la obligación de hacer.
Anda todo el mundo preocupado con Chiclana y no les falta razón, no ya porque EL ECONOMISTA sacara lo que ha sacado, sino porque por medio está una de las "familias" con más poder de todo el PSOE andaluz. Me temo que estas semanas que restan van a ser un calvario para los socialistas gaditanos y puede que para algunos del PP. Yo no digo nada (ya habrá tiempo) pero ya es raro que el Grupo de Respuesta Especial ante el Crimen Organizado tenga su cuartel general en Chiclana y no haya noticias de este municipio, donde no se sabe como diablos se funciona porque el PGOU está suspendido por decisión judicial. Sayonara baby. Os dejo con la copla "Chiclana", de Los Delinqüentes buenos.