26 ene 2007

Punto final

Mañana el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, intervienen en un acto público con candidatos a las elecciones municipales en el que también participan los alcaldes de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de Castilleja de la Cuesta, Carmen Tovar. En el Hotel Alcora (Sevilla). Creo que, si le es posible, asistirá la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.
Es una cita magnífica para, de una vez por todas, plantearle a su partido la necesidad de expulsar del gobierno municipal (aunque mantenga el pacto con el resto del PSA) al primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, coordinador de Política Territorial, secretario general del PSA y autor de las 'amenazas' que hoy hemos tenido que aguantar en su boquita. El PSOE, con sus 125 años de historia, es una organización política cuya razón de ser es contribuir a hacer una sociedad mejor. Detectar los problemas y aportar soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social son sus principales fines.
El otro día, Chaves vino a Jerez a decirnos que el pacto iba bien, que no pasaba nada. Yo no solo no me lo creo sino que me apena escuchar uno y otro día lo que escucho. Una pena, querido presidente y secretario general, que no le haya preguntado a los jerezanos si están contentos con el pacto y a las bases de su partido en Jerez si quieren seguir adelante con un personaje que, en vez de informar con valentía sobre algo que -según dice- no entraña más problemas y no le ha enriquecido ("actividad cero"), lanza 'amenazas' veladas, 'avisos' a navegantes, a periodistas y políticos, sean o no del gobierno local. Creo que es la hora del punto final porque esto no tiene ni puta gracia, Pacheco ni es gracioso ya (¿lo fue algún día?) ni nada parecido. Preocupa.