8 ene 2007

Una oportuna cita en Marbella

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará la Conferencia Política que el PSOE de Andalucía celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de enero en Marbella, bajo el lema “Desarrollo sostenible, el modo natural de crecer”. No es casual la elección de esta ciudad como cualquiera puede deducir. Se trata de dignificarla, maltratada por los sinvergüenzas y la corrupción, luego de dar un impulso al recién empadronado candidato socialista, el todavia ejerciente consejero Paulino Plata y, lo más importante, de dar un baño de multitudes a ZP, vapuleado por el atentado de fin de año. Según cuentan, también se hablará de asuntos como el Plan de Ordenación de Territorio de Andalucía (POTA). Un asunto clave.
Escuchar a Luis Pizarro sobre la conferencia
Documento marco de la conferencia (pdf)

La apertura de la Conferencia tendrá lugar en la tarde del viernes, día 12, en un acto que será abierto por el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Luis Pizarro. Tras la inauguración quedarán constituidas las cuatro comisiones de trabajo

La Conferencia cuenta con un total de 711 participantes y debatirá un documento marco dividido en cuatro títulos: El desarrollo sostenible en la Andalucía del siglo XXI; Sostenibilidad y ordenación del territorio; Derechos sociales, vivienda y modelo de ciudad y Ciclo integral del agua. Al documento se han presentado 604 enmiendas.

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, y la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y candidata a la Alcaldía onubense, Manuel Parralo, son las ponentes de la Comisión 1.

La segunda Comisión, que debatirá sobre sostenibilidad, estará dirigida por Salvador Pendón, secretario de Ordenación y Programación de Áreas Metropolitanas del PSOE de Andalucía y presidente de la Diputación de Málaga, y Francisca Carmona, diputada delegada de Medio Ambiente y Protección Civil de la Diputación de Córdoba.

Por su parte, los ponentes de la Comisión 3 serán el diputado en el Congreso y candidato a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, y el secretario de Política Institucional del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos. El secretario regional de Política de Aguas, Luis Pérez, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, serán los ponentes de la Comisión 4.