26 feb 2007

Michael, vente pa Puerto Real, we need you here


(Este es un comentario dirigido a Michael Moore)

Estimado Michael, busca un mapa (Google Maps te vendrá bien) y localiza Puerto Real, en la bahía de Cádiz (Spain). Y teclea en tu buscador: crisis Delphi. Verás, estos días estoy informando sobre la decisión de la compañía General Motors de cerrar (dicen que por sorpresa, pero yo no me lo trago) sus tres plantas en Puerto Real, que al parecer iban bien. El caso es que 1.600 personas se quedan en la calle, otras 2.300 se verán perjudicadas por el efecto inducido y 400 proveedores tendrán problemas en trece municipios de mi provincia. Ven a Puerto Real, atrae los focos de las emisoras y cadenas de todo el mundo hacia aquí, piensa no solo en los Estados Unidos de América (ya sé que con George W. andas muy liado), y defiende también -como lo hiciste en Flint- a los trabajadores gaditanos, españoles, conmocionados, bloqueados por esta decisión. Michael, we need yo here.