Son tiempos de cambio, de reflexiones duras sobre quién y qué merece la pena las que me asaltan con mi permiso. ¿Han probado echarle el brazo por encima a un consejero de la Junta y decirle un par de cositas simpáticas sobre la realidad que nos agobia? Verán, conozco a Antonio Fernández, actual consejero de Empleo de la Junta de Andalucía desde los tiempos de González Byass, donde trabajó. Luego hemos vivido mil y una peripecias -alguna me guardo para siempre, no temas Antonio- por eso, cuando el otro día me lo encontré, traté de contarle que me preocupaba ese asuntillo de Delphi. Le agarré por el hombro y como dos viejos colegas andamos unos pasos por la terminal del aeropuerto de Jerez, hasta que noté que el paño del terno que llevaba mi primo era mejor que el mio y que le hacía maldita la gracia que un periodista de El Mundo (cielos) marchara a su lado como si tal cosa. Creánme, Fernández no es un mal tipo, un poco amnésico quizás.
Porque el consejero, a quien amigos y detractores conocemos como "el gitano" -por ese arte que tiene pa quedar bien con todo el mundo y su afición al flamenco- cayò un día en infortunio político en la Diputación. Se convirtió en un apestado, nadie quería nada con él pero, qué quieren que les diga, me gusta ir contracorriente y le eché una mano, es decir, que desde mi corresponsalía en Diario 16 Andalucía y en la SER (la de entonces, que era la buena), me preocupé de no olvidarlo, como hicieron otros. Antoñito es un intrigante, pero eso no está nada mal, es divertido. Yo mismo lo soy cuando se encarta. Pero el otro día le noté distinto, más gordo, menos ágil y no creo que vaya a solucionar el asunto de Delphi (sus dotes de clarividencia cuando recriminó a los sindicatos que no fueran tan alarmistas son conocidas).
Cuando le dije que a ver cuando me recibía (parece que solo habla para la SER) para cambiar impresiones y que me concediera una entrevista me dijo que hablara con los suyos: "Uy, eso habla con los mios..." Anda Antoñito, que a estas alturas le dijas a un viejo colega que hable con los tuyos... Con la de veces que te veo por Jerez en los lugares más corrientes. Nada Antonio, creo que la próxima vez no me acercaré, no sea que se me pegue la malaje, amigo. Y no te preocupes, que tus secretos -pocos, la verdad- siempre estarán a salvo con quien suscribe.
Acabo de escuchar a nuestra alcaldesa (la de Jerez) decir que el PGOU no se paraliza y que espera aprobarlo antes de las elecciones municipales. Pilar está armada de razones y es peligrosa para los que ya se cagan de apoyar al Xerez con el enorme. "Se paralizan los intereses de algunos..." ha dejado caer la jefa de la ciudad, que ha dado un cambio a su imagen, más seria y menos atrevida y juvenil. Por cierto, que el otro día competía en elegancia con doña Magdalena.