19 may 2007

Un libelo innecesario si se van a ganar las elecciones


El diputado y alcaldable socialista por Cádiz, Rafael Román habla de libelo, de calumnias en un panfleto, de billetes de coña (los zetapeuros) con su efigie culpándole de la subida de las hipotecas, se va a la Comisaría y denuncia. Lo que le está pasando es absolutamente innecesario, no es normal que se recurra a la guerra sucia. Y, de ser cierto que el entorno del PP municipal o local está detrás (la Policía sabrá hacer su trabajo pronto) de estas acciones, aunque no habrá grandes repercusiones electorales, deberíamos saber quién o quienes son los autores, aunque veremos si hay reaños en algunos medios para publicar sus identidades, que en el PSOE sospechan aunque no se atrevan a apuntarles con el dedo. Si es verdad que alguien coordina este tipo de acciones tenemos derecho a saberlo y antes del 27M. Román debe saber que hay quien considera dentro y fuera del PP que él no es ningún angelito, que es quien ha impulsado al delegado de la Zona Franca, el chiclanero José de Mier, a entrar en una dinámica que le ha terminado por hacer mucho año a muchas personas. Román no se merece guerra sucia, tampoco merecía un periodista que él conoce muy bien que le descalificara cruelmente nada más ser nombrado, sin darle tiempo a respirar, sin darse cuenta que la memoria histórica pesa mucho y que hoy le defiende democráticamente porque lo merece. Y que la vida da tantas vueltas. Hoy, de corazón, espero que localicen al autor o autores del libelo. Porque creo que es innecesario hacer daño gratuitamente cuando, según parece, dicen que alguien va a ganar las elecciones muy cómodamente. Es una soberana estupidez o un gesto que delata el verdadero espíritu que se esconde tras algunos fontaneros ocultos.
(La nota que ayer envió el PSOE)
El PSOE de Cádiz presentó ayer por la tardeuna denuncia en la Comisaría de Policía de Cádiz sobre el billete de 200 euros en el que acusan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al candidato socialista, Rafael Román, de la subida del precio de la vivienda, "así como sobre el folleto sin autor con calumnias relativas a Román y a otros candidatos del PSOE que está siendo repartido por la ciudad". Román acompañado por el secretario local, Federico Pérez Peralta, han señalado a los agentes de Policía que les han atendido que ya la asociación de mayores Unión Democrática de Pensionistas, situada en la calle La Rosa, alertó a la prensa- cuando conocieron la circulación de este billete- ante el temor de que algunas personas mayores o discapacitadas pudieran verse engañados por la circulación de este billete falso. Igualmente, Román ha relatado a los agentes que este billete ha sido repartido en los actos del PP en Cádiz.
Con respecto al folleto injurioso, Román ha señalado que él nunca jamás ha sido condenado por nada y que se siente difamado por la circulación por toda la ciudad de ese libelo, que no tiene autor pero que está siendo repartido por el PP y que tiene el estilo gráfico de otros muchos panfletos con titulares de prensa llenos de mentiras diseñados en otras ocasiones por el PP.
Román manifiesta que se ha visto obligado a presentar la denuncia para defenderse porque “es inocente y se siente víctima de una campaña difamatoria muy dura”.
El PSOE ha pedido a la Policía que investigue estos hechos que son constitutivos de delito y que averigüe quién ha orquestado la campaña, quién ha impreso los folletos y quién los está difundiendo con el ánimo de causarle un perjuicio moral.
Este asunto ha sido trasladado ya a la autoridad judicial.

(