10 jun 2007

Plata, candidato de ida y vuelta

Va de entrevistas. Gracias a la edición digital de El País Andalucía. Paulino Plata le dice a Román Orozco en el diario de Prisa que no va a estar cuatro años en Marbella, que lleva treinta en esto de la cosa pública y como que no. Curiosa la pregunta "perfecta" que le hace Orozco (a quien hace tiempo que no veo pero que veré más ahora) al ex consejerom Plata:
P. Marbella va a tener una alcaldesa que mantiene vínculos familiares de primer grado con promotores inmobiliarios. ¿Cree que ése es el mejor perfil para dirigir los destinos de una ciudad que ha tenido tan gravísimos problemas con el urbanismo?
R. Está claro que no, que no es el mejor perfil. Durante la campaña electoral dije que no sólo había que hacer las cosas bien, sino que había que dar ejemplo y uno de los ejemplos que hay que dar es que quienes dirijan el Ayuntamiento demuestren que en las materias sobre las que deben tomar decisiones no tienen intereses personales.
P. ¿Qué debería hacer la alcaldesa con un puente ilegal construido por una inmobiliaria de su cuñado?
R. Cumplir la ley. Ahí tiene un magnífico caso con el que dar ejemplo. Si hay un decreto que obliga al derribo de ese puente, debería cumplirlo.
--
Solo queda la pregunta: ¿a dónde volverá Plata?
(En la foto, Plata con las ministras Calvo y Álvarez y los candidatos Bustinduy y Torres Vela)