30 jul 2007

Mi caná y una jartá de velocidad

Aguanto la canícula con el aire acondicionado a 24 grados, las persianas bajaditas, el botijo de toda la vida a mi lado y mi caná: Canal Sur. Al ver el mundo feliz que el canal público andaluz me ofrece llego a la conclusión de que soy un pesimista. Veo la desconexión provincial, perfectamente pulida por el comisario político de turno, y me entero de que "la Alta Velocidad llega a Cádiz". Leñe, pues que alegría, en un santiamén me coloco en la estación sevillana de Santa Justa porque tardo más en llegar desde Mairena del Aljarafe al centro del foro sevillano que de Jerez al Parque de María Luisa. Nada, así que pillo camino de la estación y llego, ufano, pidiendo al terminalista un billete en AVE pa Cádíz o pa Sevilla, porque en el Canal Sur dicen que "la Alta Velocidad" ya está aquí. Mi gozo en un pozo. Veo a la ministra de Fomento, Lady Magdalena Álvarez, manosear una maquetilla de la línea veloz, entre sonrisas de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y mi admirada consejera de Obras Públicas, Concepción "Concha" Gutiérrez. No me atrevo a importunar a la ministra, la veo tan contenta con su maquetita. Pero eso no es serio, tendré que cambiá de caná.