Si la deuda global del Ayuntamiento de Jerez es de 600 millones de euros, es de 100 millones más que el Ayuntamiento de Marbella. Una ciudad vive los efectos del pachequismo y la otra del gilismo. Ambos votados mayoritariamente en las urnas. Una ha sido objeto del mayor saqueo de la historia democrática y la otra...de la otra no se habla nada. Por favor, ¿se creen ustedes que aquí no hay nada que contar? No me toquen las narices. Algo habrá ¿no? Pero para eso hace falta ser verdaderamente libre, en todas las profesiones. Y hay que restaurar la libertad, pero sin complejos.
El problema reside en que Pilar Sánchez comienza a tener mucho poder, por derecho propio, dentro y fuera del PSOE. Y eso toca las pelotas a tanto machista masculino y femenino. Sánchez sabe que su papel se parece más al de Harry el Sucio, que al de Blancanieves. Hay que gobernar, tomar decisiones. Con guante de seda pero con mano de hierro. Y en Urbanismo de 50 se pasado a 25 altos cargos. Yo creo que el goteo de decisiones similares sentará mal a la ciudad, crispará falsamente el ambiente y eso no es nada bueno. Hay que ir al fondo, atajar el mal de raíz, y comunicarlo muy bien a la opinión pública, con libertad.
Pilar Sánchez, la alcaldesa de Jerez, tiene que tomar decisiones y debe hacerlo sin miedo en su primer año de de mandato con mayoría absoluta, porque la mayoría de los jerezanos y jerezanas han votado (muchos sin ser del PSOE o simpatizar siquiera) un cambio, pero no un cambio light, no, un cambio radical. Y eso implica muchas cosas, pero sobre todo no sucumbir ante los maricomplejines que, en su propio partido primero (asesores y políticos), se acojonan de tirar por derecho. Pero Pilar, si para eso te han puesto ahí.
Tirapalante Pilar, con un par de ovarios, porque hay que desmontar el pachequismo. Pero no por el pilarismo, por favor. Cierra cuanto antes las contrataciones de aquellos y aquellas que, por ley, te corresponde, y saca ya el ordenador, la calculadora, porque tenemos que hacer cuentas. Saber lo que nos ha costado el pachequismo -muchas veces con la sonrisa estúpida de cargos del PSOE, y del PP (si los Montes de Propio hablaran)- pero de verdad, cifras, datos, conclusiones. Queremos saber, Pilar, queremos saberlo todo, por favor.
Luego están los sindicatos, que han vivido una etapa muy feliz junto a Pacheco. Si desde la CGT insinúan determinadas contrataciones, justo es que sepamos todo sobre esas contrataciones o "como hacerse fijo en el último minuto" y la razón por la que determinados sindicalistas casi han ejercido como "padrinos" para lograr un puestecito municipal, sin contar con otros detalles que dejaré para más adelante. ¿Existe una relación directa entre los despedidos y dirigentes sindicales? ¿No deberían éstos deslindar una cosa de la otra, de ser cierto lo que se dice? Ya.
Pacheco ha dejado en el Ayuntamiento de Jerez, y en Jerez, muchos estómagos agradecidos. No se trata de engrosar las listas del paro con despidos masivos ni hacer lo mismo que se supone que él hizo, se trata de la ley, de sacar a concurso los cientos de puestos de trabajo ocupados por la cara bonita a los que tienen derecho todos los jerezanos y jerezanas. Bolsa de trabajo transparente, de eso se trata. Si en Delphi no salen las cuentas y van 1.600 tios a la calle, no sé por qué si en el Ayuntamiento de Jerez, con un grave exceso de plantilla, no se sientan y analizan las cuentas, porque la deuda engorda cada día, y qué coño, yo pago mis impuestos religiosamente y quiero que se administren en condiciones. Y si hay ajuste, pues para eso me ajusto yo en mi vida propia todos los días. Es la vida. El Ayuntamiento es de todos, de TODOS. Y lo pagamos TODOS.
Con casi 2.500 trabajadores (Marbella tiene 3.800), el Ayuntamiento de Jerez ha sido la mayor empresa de la ciudad siempre. Y la mayor agencia de colocación. ¿Un empleo es una mordaza? Estoy convencido de que sí, de todas todas. Y las lealtades pasan por la nómina. No soy amigo de dar consejos, pero voy a hacerlo. Si yo fuera alcalde de Jerez (no es una mala idea y me gusta, lo admito), lo primero que haría es explicar, en una rueda de prensa monográfica, con todo lujo de detalles, cómo han administrado Pacheco y los suyos esta ciudad en estos 25 años. Tan simple como eso. Y no caer en lo mismo, claro. Lo demás son mariconadas del tres al cuarto. El toro, por los cuernos. Porque si no te empitona y te mata. Y esta ciudad está llena de "maestros". Ojito.
La noticia en: