28 sept 2007

Una buena noche


La de ayer fue la noche de Sergio Moreno, el jerezano que, tacita a tacita, consiguió ser consejero de Turismo y Comercio. La entrega de los premios Andalucía estuvo a la altura de la ciudad, digna, elegante y con estilo. Tracatrá. Ya sé que los mediocres me saldrán con lo de su nómina y tal, pero la realidad es que es un lujo tener a Pedro Rollán en Jerez. La prueba fue la presentación de la gala, impecable. Pero es que Pedro tuvo suerte porque el escenario era impresionante, el palacio de Garnier de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Ahí estuvimos, con Victorio & Lucchino, premiados anoche con todos los honores. Al lado, conversación con el presidente de Publicaciones del Sur, José Antonio Mallou y su director de Publicaciones, Joaquín Ladrón de Guevara, que inauguran Viva Huelva en pocos días y que han recibido nuevos brios económicos recientemente. Pepe Bouza, director de Comunicación del Ayuntamiento de Jerez andaba preocupado de muchas cosas, entre ellas los efectos colaterales de las decisiones municipales. "¿Foto? ¿Pero para el álbum particular? ¿Para el blog? Ah, así verán que nos hablamos", me dijo. Ay Pepe, nadie es perfecto ni discrepar es discutir.
Una buena noche para Jan de Clerk, y de conversaciones con canapés de Manolo Cobos, que tiene un restaurante que aún no conozco dentro de la Real Escuela.
Por allí estaban amigos y amigas de la Real Escuela a los que llevo viendo, y apreciando, veinte años. Pepa y Begoña, por ejemplo. Y los que se lo pasaron bien fueron Santiago y Quico, de Promoción de la Ciudad. El segundo me recordó que comenzó conmigo en la Radio Popular de Andrés Cañadas, a quien no veo pero él sabe que le aprecio mucho.
(Las imágenes son de Javier Amiguetti, fotoperiodista)