2 sept 2007

Pilar copia a Teo



Acabo de leer la entrevista que Javier Benítez le hace en La Voz de Cádiz a la pletórica alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez. Y compruebo que ha adoptado una idea que, con éxito y controversia interna entre los funcionarios, aplicó en su momento otra mujer en el poder, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. La jerezana también ha creado una Comisión de Control del Gasto. Genial, y esperamos los ciudadanos que pagamos fielmente nuestros impuestos que esa comisión sea eficaz y no se quede en la superficie como con eso de los regalitos de Navidad.
Pilar cuenta ahora con el viento a favor y si bien algunos desean que ese viento se la lleve a otro puerto a Sevilla o Madrid, la realidad es que se piensa quedar los cuatro años de este mandato. Eso le ha confiado a los suyos (que no son todos los del equipo de gobierno, así es la vida)
Hace unos días que tengo en mi mesa un abultado informe (que alguien está enviando no tan anónimamente por la red) sobre supuestos excesos de otros tiempos en el cortijo jerezano. No sé si algunos de ellos tienen que ver con lo que adelanta Sánchez a Javier, quien le pregunta:
¿Y han encontrado en los cajones algo susceptible de ser llevado ante un tribunal?
- Sí, temas de contratación... Pero ahora mismo estamos viendo con prudencia todo y cuando tengamos que tomar decisiones lo haremos, pero ya bien pensadas y bien seleccionadas y, sobre todo, con el ánimo de buscar soluciones a esa situación que se nos ha creado.
Dice la alcaldesa que serán decisiones "bien pensadas y seleccionadas". Vale.